25 de Julio día fuera del Tiempo

Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día  el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética.  El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.

El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Año Nuevo Maya

El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, correlacionándose con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.

Este ordenamiento astronómico tiene su sincronización con la Tierra donde está construida la Piramide del Sol de Teotihuacan. Según los Mayas en este día de sincronización la energía recibida por la pirámide es retransmitida  a todas las pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales y todo el planeta.

Día verde Caminante del Cielo Entonado Rojo

El próximo día verde 25.07.2011 corresponde al kin 213 Caminante del Cielo Entonado Rojo ¿Qué nos dice el kin?
De la Raza Roja, es el poder del espacio, es el que se libera y libera a los demás, el que rompe los barrotes las estructuras o prejuicios y sale a volar, el que se da cuenta de las cosas antes que los demás, observa y vigila a su alrededor para saber todo lo que pasa. Es el que explora el espacio interno y externo, el que une el cielo a la tierra, alineando sus energías para poder canalizar.

El sello te dice: ¿Qué es lo que estás sintiendo con esa idea de trasladarte a lo desconocido sin garantía alguna?. Se te pide que explores lo que parece ser territorio desconocido y que te produzca miedo, donde tus puntos de referencia se hacen fluidos.

Esta parte de tu viaje es como flotar en el espacio sin las restricciones de la gravedad. Puede resultarte raro en el comienzo pero, a medida que te acostumbras, el misterio se hace emocionante y el coraje surge solo, para enfrentar cada desafío.

Recuerda que tu realidad se mantiene debido a tus creencias y esquemas, que se las puede considerar como puntos fijos de referencia. Cuando estos puntos cambian, tu realidad se corre hasta otro punto de encaje. Si te anclas firmemente en tu Ser y estás conectado a la Fuente, tienes el cable que te conducirá a salvo a cualquier destino.

Desde esta base puedes explorar los nuevos misterios y trasladarte libremente. Mira tu vida como un viaje sagrado. Accede a tu coraje y siente tu camino a través de cualquier dificultad que parece ser difícil o incómoda.

Lo que tenemos que aprender del sello en este día

Explora las etapas de tu crecimiento haciendo cambios. Dirige la luz de coraje y compasión hacia ti mismo y luego irradia a otros. Mira la vida como algo sagrado.

Afirmación: ‘Soy el pilar del templo invisible que trae el paraíso a la tierra’.

Tono 5 Entonado

El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazón y siente ¿cuál es tu propósito fundamental, tu misión individual? Piensa que existe dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, dejar ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.

¿Te cuesta mantener tu “autoridad”?, no significa mandar a los demás, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los demás y tienes derechos, los cuales no deberías olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten.

Conectándonos desde nuestras posibilidades

Este año el día verde cae día lunes, por razones personales y laborales no todos pueden tomarse este día para crear el espacio y dedicarlo al juego, el arte, la magia y la creatividad, pero sí se puede vivir este día con una vibración diferente y buscar ese espacio aunque sea pequeño para conectarnos con el día verde.

En kuarta siempre decimos que lo importante es la calidad no la cantidad. Sin lugar a dudas es preferible hacer “algo” por poco que parezca a no hacer nada porque no tenemos tiempo. Por otro lado, también es una cuestión de actitud podemos sincronizar la actitud con el día y hacer un día más creativo y mágico, con ánimo de juego y mejor humor. Dando lo mejor de sí, lo que se haga será beneficioso.

In Lak´Ech
(yo soy otro tu)

 Ver día verde 25 de julio 2012

&nbsp

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

13 Comentarios

maria antonia hernandez gomez julio 19th, 2011

gracias no se quien eres en esta tercera dimension pero en cuarta te veo y te siento como un mensajero, me ha llegado mi gran salto.
comenzando este 22 de julio y confirmandolo este 25, para recibir las bendiciones del universo. Se k es un gran paso el k voy a dar pero al leer lo k tu comentas, me doy cuenta que es LO CORRECTO y me conecto con la FUENTE. AGRADEZCO EL K HAYA LLEGADO A MI ESTA PAGINA, NADA ES CASUALIDA, te pido de favor HERMANO(A) K ORES POR MI, pues es el momento de que este dragon cristal VUELE como EL AVE FENIX, GRACIAS HERMANO( BENDICIONES SIEMPRE PARA TI) IN LANK ECH¡¡¡¡¡

Kuartadimension julio 20th, 2011

Muchas Gracias por tus palabras tan inspiradoras! Como bien decís nada es casualidad sino causalidad, tus palabras nos han llegado en el momento justo y nos han llenado el corazón=) Nos alegra enormemente que kuarta te haya ayudado e inspirado en este gran vuelo! Aquí estaremos acompañándote siempre, en la tercera y cuartadimension, todas las Bendiciones para ti también y a fluir Dragón Cristal Rojo=) In Lak´Ech!

Gabriela Campos julio 20th, 2011

Muchas gracias Kuarta, estaba buscando esta información y me llego como anillo al dedo. Me uno a sus comentarios de que todo es causal y sincrónico, mucha Luz a kuarta y a Dragón Cristal Rojo.

In Lak´Ech

Kuartadimension julio 20th, 2011

Muchas Gracias a vos =) Nos alegramos mucho de verdad que esta info sea de ayuda. Sigamos en el camino de la Sincronización y Causalidades, gracias por el apoyo y por la luz, desde kuarta todo el cariño y luz =) In Lak´Ech!

Jeannette julio 25th, 2011

Sumamente interesante, nunca habia tenido oportunidad de leer acerca de la cultura maya ren el plano espiritual

Kuartadimension julio 25th, 2011

Qué bueno ha llegado la oportunidad! Has sacado tu carta natal maya? Abrazo=)

Margarita Schroeder julio 25th, 2011

Gracias a la sincronia y lejanos amigos obtuve justo a tiempo este RECORDATORIO E INFORMACIÓN.
GRACIAS

Kuartadimension julio 25th, 2011

Que BUENO!! Sincronia y Orden Divino..Feliz día verde y muy Bienvenida a la nueva kuarta=)

Edgar Olvera julio 25th, 2012

Una observacion, las piramides de Teotihucan estan en el Estado de México, en el pueblo de San Juan Teotihuacan. Saludos y gracias.

marta graciela cantarelli julio 25th, 2012

me encanto el articulo.no sabia nada de esto.genial!!!!!

marta graciela cantarelli julio 25th, 2012

me encanto el articulo.no sabia nada de esto.genial!!!!!

Kuartadimension julio 25th, 2012

Muchas garcias! Buensimo me alegro mucho! Abrazo-:)

melanie julio 26th, 2012

graciiias me ayudaron con una tarea los qiero….


Deja tu Comentario


icon-arrow-up