Año Maya Tormenta Resonante Azul

Desde el 26/07/12 al 24/07/13 estaremos transitando el año maya Tormenta Resonante azul. Habiendo vivido el último año el mago ritmico blanco ahora nos toca transitar la movida y autogenerante tormenta azul. A continuación la carta maya del año.

TONO DEL KIN: 59

Tono: 7 Resonante
Palabra Clave: La Armonización
Poder Creativo: Canalizo
Acción Tonal: Inspirando
Armonización del Servicio
2ª Dimensión – Emociones – Nota musical FA#

AFIRMACIÓN KIN_59

Canalizo con el fin de Catalizar
Inspirando La Energía
Sello La Matriz de La Auto-generación
Con el tono Resonante de La Armonización
Me guia el poder de La Magia

Propiedades

Clase: Desarrollo Superior del Ser
Propiedades: Autogeneración, Energía, Catalizar
Raza Cósmica: Azul Transformador
Miembro: Meñique, pie izquierdo
Clan: Cielo
Grupo Cíclico: Renovación de la Luz
Familia: Portal
Chakra: Raiz, que transmite
Vibra con la nota: Fa
Célula del tiempo: CINCO Matriz Auto-regular
Da origen a la: Abundancia
Dualidad: Paciencia Impaciencia
Punto de vibración más alto: al ocaso
Dirección: Oeste
Sentidos: Olfato

Sello Tormenta

Cauac, oeste, transforma, regido por Plutón, chacra raíz, dedo meñique pie izquierdo. Transformación que precede a la transformación completa.

De la Raza Azul, es el poder de la autogeneración, es el que produce sus propios cambios en forma acelerada, tiene la capacidad de catalizar energía, autogenerando cambios violentos, profundos, para si mismo y para los seres que tienen alrededor. Esta misión está dada con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual, produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación, son activos comprometidos con lo espiritual desde el corazón universal, agudizan las contradicciones, son alegres, amigables, serviciales, compasivos, deben trabajar la paciencia y transformarse internamente con el perdón.

Si la persona de esta tribu esta dormida, genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, que es la finalidad de esa energía y provoca un ambiente denso a su alrededor, suelen tener mal humor y ser violentos Una tormenta despierta es la que autogenera transformaciones en su vida que le traen alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento.

Después de esa tormenta (sello 19) viene la iluminación, el sol (sello 20). Su acción es catalizar. Alentar cambios profundos, que purifiquen situaciones, y las aclaren, dándoles la luz necesaria.

Como afecta la energía de la Tormenta en nosotros

Para comprender cómo afecta la energía del planeta en nosotros primero veamos cómo nos afecta el kin destino personal. Todos tenemos un kin destino, un sello compuesto de un oráculo de 5 sellos en total que es como un mapa energético en nosotros, cada sello tiene su influencia, son arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna.

Los sellos mayas representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra.

De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

Por otra parte, el planeta transita año a año una vibración energética diferente dada por los cuatro sellos portales de la familia portal que son: luna, mago, tormenta y semilla. Venimos del año del mago, ahora iniciamos el año tormenta resonante azul, el año que viene será semilla, luego luna, y así vibrando en estos 4 sellos.

Como bien decíamos antes, cada sello tiene su vibración que lo caracteriza, en este caso, hablando del planeta y no del kin personal, la vibración por la cual transite el planeta según el sello del año nos afectará a cada uno de los habitantes de este planeta tierra.

Luz y Sombra de los sellos

Cada sello maya tiene “lo que le toca descubrir a este signo” así como posee su luz y su sombra, es decir la luz son las cualidades del sello las cuales nos afectan y ayudan positivamente y la sombra es la parte que nos toca trabajar y transmutar.

Al sincronizarnos con la luz y sombra del sello nos ayuda a tomar conciencia de estas energías y vivir los acontecimientos que nos presentan de una manera más positiva y de crecimiento.

Lo que nos toca descubrir en esta Tormenta

La tormenta anuncia un tiempo de profunda activación y transformación. Se te invita a entrar en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser, aún las estructuras básicas de tu vida. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis.

La tormenta te ayuda a trasladar la aparente separación a la unión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, enjuiciamientos, memorias y expectativas. Se te está purificando y activando tu cuerpo de luz para el renacimiento.

La tormenta te prepara para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad la ‘nafta’ que te movilizará y te hará atravesar. Estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto.

Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz del sello. Siente cómo te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad del verdadero aventurero, el que personifica la libertad que puede asumir cualquier rol en cualquier momento sin apegos. Ten confianza en tu Esencia que te traerá esta libertad. Permítete ser un gran jugador en este gran juego.

Transmutación Movimiento y Cambio

La tormenta posee una profunda energía para la transmutación el movimiento y el cambio, pero si esta energía no la usamos a favor para transmutar puede perturbarnos mentalmente y volvernos muy mentales sin producir cambios y quedando atrapados en la maraña de la mente.

A los cambios se les suele tener un poco de miedo, o bien negarlos y evitarlos completamente creyendo que no hay nada por cambiar. Si bien podemos estar muy conformes con nuestra vida y elecciones, a veces son mecanismos de defensa que nos hacen creer que todo está bien, si todo está verdaderamente bien, pues ¡muy bien! Pero si no, no le tengamos miedo al cambio, no le tengamos miedo  a los cambios, a la transmutación de energías, somos seres libres por naturaleza, podemos elegir en cada momento y situación de la vida que hacer y qué no hacer, hacia donde trasladarnos, quemar en el fuego de la tormenta todo aquello que nos “atormente” y sacar lo mejor de nosotros para vivir de una manera más plena y feliz la vida que se nos ha sido otorgada.

No desperdiciemos esta vida, todo pasa muy rápido y el momento presente suele pasar inadvertido. Los mayas decían “aquí y ahora”, el pasado ya paso, el futuro aún no ha llegado ni llegara Hoy, ¿Dónde estamos viviendo? ¿Estamos viviendo la vida que realmente elegimos vivir o la que se nos ha sido impuesta? ¿Hacemos lo que nos hace felices o solo lo que hace felices a los demás?

Este año Tormenta resonante nos da toda la energía para activar y  mover todo aquello que necesitemos transmutar, aprovechemos la energía del planeta para activar la transmutación y crecimiento personal. Esta energía favorece todo aquello que posea movimiento, ya sea mudanzas, separaciones, fin e inicio de situaciones, relaciones, etc.

La luz y la sombra de la Tormenta

¿Acaso te sientes inseguro con el tema de tomar riesgos?, ¿no estás tan seguro de poder elegir?, ¿Te has pegado contra un límite de crecimiento o contra una pared invisible?. Tal vez hayas estado teniendo sensaciones intensas de ansiedad no definida; eso es natural porque ahora estás en el cruce de la evolución. Durante este gran cambio que está sucediendo, cada nivel de tu ser se está transformando. Tal vez estés preocupado por el estado de tu salud. Recuerda que tienes que cuidarte. La intensidad que sientes es la activación y purificación de este período de tormenta.

La sabiduría que ofrece esta sombra es aceptar las enseñanzas que la vida depara. Este sello hace surgir cosas de muy dentro de ti y limpia los rincones escondidos, revelando cualquier separación de la Fuente. A veces la vida te resultará por demás difícil e intensa, y a lo mejor desearías escapar de la realidad del mundo. Esto te puede crear patrones de negación y de adicción, que sólo intensifican el proceso. En estas sombras hallamos la adicción al miedo, sexo, dudar de sí mismo, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros.

En la sombra de Tormenta puedes también estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo. Pero anímate. Estás en la frontera de lo desconocido, estás en el proceso de la transformación, estás descubriendo en ti un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentados en intensidad; usa esto para dirigirte a ellos y usa esta energía para crear el éxtasis de la libertad. Rompe tus barreras y anímate. La totalidad de esta transformación desafía a todo lo que hay en tu realidad. Entrega todo lo que perpetúa la ilusión de la separación. Échalos en el fuego de Tormenta y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformando.

Lo que tienes que aprender de esta energía

Párate libremente enfrente de la negación y los juicios de tu experiencia. Accede a tu propia esencia y déjate llevar a través de un profundo sentimiento que te acompañará en el crecimiento. Transforma tu espíritu, saca de tu interior todas las dudas que te hacen sentir separado de la fuente.

Afirmación

“Me estoy purificando y transformando, iniciando mi cuerpo luminoso desechando toda separación”

Oráculo del año

kin destino: Tormenta azul
kin guía: Mono azul
kin análogo: Sol amarillo
kin oculto: Viento blanco
kin antípoda: Luna roja

KIN GUIA Mono azul

Es el Sello situado sobre el Kin Destino, y nos indica la tendencia de la personalidad del Kin Destino, o sea el resultado de su aprendizaje desde el momento que nació, y se le llama Kin Guía porque es la energía que más condiciona su aprendizaje de la personalidad.

KIN ANÁLOGO Sol amarillo

Es el Sello situado a la derecha del Kin Destino, y nos indica la energía que nos complementa en cualquier situación/relación que se nos presente.

KIN OCULTO Viento blanco

Es el Sello bajo el Kin Destino, y representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla en el Kin Destino de no ser que la persona haya buscado dentro de sí misma la autosuperación. Es una gran ayuda muy útil que a veces sale como una inspiración repentina cuando nuestros recursos no son capaces de resolver una situación, pero si no se reconoce vuelve a dormirse.

KIN ANTÍPODA Luna roja

Es el Sello situado a la Izquierda del Kin Destino, y representa la energía que más se opone al Kin Guía, pueden ser obstaculos, miedos, personas opuestas, situaciones adversas… pero siempre con la energía que se identifica en el Oráculo. También es el mayor maestro para nuestra autosuperación, ya que es la energía más contraria (y por ello más diferente y con más cosas que enseñar) con respecto al Kin Destino.

I CHING Codón del año 18

LA DECADENCIA

Un camino que erróneamente se ha abandonado deberá ser retomado. La decadencia se aproxima si no se abandona la senda debida, a la primera dificultad que aparece. La perseverancia y la tenacidad, rendirán más frutos que el impulso y el conformismo. El pasado será redimido sólo a través de las acciones del presente.

Tono del Kin del Año 7

Tono 7 Resonante

Palabra Clave: La Armonización
Poder Creativo: Canalizo
Acción Tonal: Inspirando
Séptima ley: Poder Místico
Principio de unificación mental: Tono 7. Resonante. Cuello

El Ser Humano es una unidad resonante dentro de un tono mental, el orden material es un fractal del ordenamiento mental del universo. nosotros no controlamos la mente, somos pensados por la mente, vivimos inmersos, nos movemos y nuestro ser habita en ella. el poder místico es el poder que dimana del Todo que es Mente Pura. Genera el alfa y el omega, siendo su canal de comunicación el Kuxam Suum, Sipapu o cordón de plata como canal entre los mundos dimensionales. En el humano se objetiva como el canal eje central de la columna.

Deviene de la figura del Septenvirato Maya Quiché: Cuatro dioses Regentes Cósmicos, el Corazón del Cielo y los dos Dioses Creadores -Tepeu y Gucumatz-: Cosmológicamente representa la estructura Septenaria del Universo material y de los universos mentales y espirituales. Como tono resonante, el siete canaliza la energía inspirando la armonización.

El Tono 7 te dice

Tus cualidades con el tono 7 son auto-aceptación, canal de lo sagrado, alineación mística.

Es el tono del poder místico, tu alma debería hacer uso de la habilidad para descifrar los misterios ocultos. Combina tus sentimientos y tu parte intelectual para lograr la transformación hacia lo místico, lo sagrado.

Acude a tu conexión personal con la Fuente para llevar a la práctica tu poder, libérate de la necesidad de aprobación externa, acéptate en forma incondicional, reclama tu sabiduría mística, abre tu fuente, alineate con el misterio del 7: 7 chakras, 7 planetas personales, 7 rayos del arco iris, 7 notas musicales, etc.

Esperamos que esta información sea de ayuda para transitar este año de tormenta resonante azul. ¡Feliz año Maya! In Lak´Ech (Yo soy otro tu)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

13 Comentarios

Irene julio 25th, 2012

Que la Tormenta Resonante del Nuevo Año Maya que se inicia mañana, nos impulse a hacer todas las transformaciones nesesarias para nuestra evolución !!!!

Cauac Ho julio 25th, 2012

Sí!! Que este Año de Tormenta nos ayude a limpiar-nos, a purificarnos y así estar brillanticos como la Luz del Sol…vivir en consciencia y Amor….
Buenas Vibras!!
Cauac Ho

evy julio 26th, 2012

gracias por la información, un feliz año tormenta para todos! no le tengamos miedo, se irá todo lo que no nos pertenece en esencia y nos quedaremos si así lo deseamos con lo mejor de nosotros y para nosotros!

Kuartadimension julio 26th, 2012

¡¡¡Feliz año!!! Gracias a todas y a todos por las buenas vibras-:)
In Lak´Ech (Yo soy otro tu)

gloria guzman julio 26th, 2012

recibamos con alegria este año de la tormenta resonante quenos limpie la basura cosmica acumulada y nos despierte a una conciencia mas evolucionada espiritualmente.

Yolanda julio 27th, 2012

Que alguien me explique el articulo porfa, no he entendido nada, y no vale decir que estoy en otra dimensión y que no he sido elegida para entenderlo, eh.
Gracias.

Natty julio 27th, 2012

Feliz año de transformacion!!!!!!! siempre estas en mi corazon semillita !!!! besos

Ferchu Broder julio 28th, 2012

Excelente artículo. Me gustaría saber quién es o son los que lo escribieron o diagramaron. Estoy en Facebook como Ferchu Broder. Soy aguila Lunar Azul, kin 15, y sigo el sincronario maya desde hace 13 años.

Maria Ester Rubio Olarra julio 28th, 2012

GRACIAS POR LA INFORMACIO!!!!!!!!!FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!!!

Kuartadimension julio 30th, 2012

Hola Yolanda! Bien, la explicación está expuesta en esta carta pero seguramente tendrás muchas dudas relacionadas con el calendario 13 lunas las cuales se despejan al introducirse en el tema. Asimismo, si bien el calendario 13 lunas es muy simple, todos quienes lo estudiamos en un principio se nos ha complicado un poco “comprender” de que se trata, nuestra mente está acostumbrada a lo complicado y lo simple la desconcierta (por así decirlo).
Por otro lado, a veces pasa que tratamos de “entender” y no siempre se puede entender desde el aspecto mental, hay cosas que quizás no las entendamos del todo pero algo nos cierra internamente, algo nos llama hacia eso..
En lo personal no creo que alguien haya sido elegido para entender esta información u otra, sí cada persona puede tener más facilidad para algunas cosas y otros para otras, pero si estamos aquí en la tierra como seres humanos, pues entonces estamos todos en la misma dimensión y nadie es más que nadie, somos todos iguales como seres espirituales que somos, estamos aquí para aprender y trascender y, quien o quienes se crean más evolucionados seguramente serán quienes más tienen que aprender..no? Trata de sentir la carta, así como con tu carta natal maya, trata de internalizarla, de sentirla y quedate con aquello que te “resuene” en el momento, hay tiempo, el año es largo y se puede ir trabajando con tiempo, transformando y transmutando..deja la mente de lado y sentila con el corazón que tu ser interior te dará todas las respuestas e iluminara tu propio camino. Espero haberte ayudado. Un fuerte Abrazo-:)

Kuartadimension julio 30th, 2012

Muchas gracias!! que alegría y que linda sorpresa semillita amiga, vos también estás en mi corazón!! Feliz año para vos también y a Transmutar y transformar en este año de tormenta! Abrazo-:)

sandra h, sandoval diciembre 1st, 2012

me encantaria que me dijeran que soy mi fecha es 18/09/66. Muchas gracias es muy interante leer y aprender cada día, es atrapante.
Gracias

estefania julio 10th, 2013

hola a tod@s acabo de leer mi carta astral y tambien habla de una tormenta azul y casi todo lo que viene en esta pagina es increible la coincidencia…mi fecha es 7/5/1976


Deja tu Comentario


icon-arrow-up