Sellos Mayas, Raza Azul

Noche Azul

Calendario Maya - Noche

Únase con su quietud e intuición. Es el abrir de puertas internas, encontrar la luz donde se nos enseñó que había oscuridad, para lograr la abundancia ponerse metas y cumplirlas.

A este sello le corresponde introducirse en la oscuridad envolvente de la matriz, permanecer en quietud, es un viaje interno, de introspección e integración del misterio.

Liberarse de manera que pueda observar su actual situación de forma subjetiva. Al elegir Noche recibe dones que le permiten introducirse en su interior, lugar donde reside su potencial, donde todos sus sueños, ideas y posibilidades existen.

Tal vez tenga problemas de autojuzgamiento que amplían los sentimientos de separación. En este caso explore sus creencias actuales. En un proceso evolutivo las creencias que estan listas para ser transformadas se manifiestan a través de sus sombras.

Únase con su quietud e intuición. Es el abrir de puertas internas, encontrar la luz donde se nos enseñó que había oscuridad, para lograr la abundancia ponerse metas y cumplirlas.

Aprenda a utilizar sus sueños. Se le pide cruzar las fronteras de sus límites.

La sombra de este sello es ser demasiado subjetivo y demasiado íntimo. Perderse en el ego puede conducir a sentimientos depresivos. Tal vez tenga problemas de autojuzgamiento que amplían los sentimientos de separación. En este caso explore sus creencias actuales. En un proceso evolutivo las creencias que estan listas para ser transformadas se manifiestan a través de sus sombras.

A este sello le corresponde: el color negro, como flor la orquídea, rosa y clavel negro, las piedras obsidio, turmalina negra, cuarzo ahumado y perla negra. Su punto cardinal Oeste, el elemento Agua. Su código es el número TRES.

Mano Azul

Calendario Maya - Mano

Es el interior, la caverna, la introspección, lo desconocido. Sueña la abundancia, despertar de intuición. A la forma de creación asumen un aspecto y se transforman en templos.

Profundos y pensativos, introspectivos, recibe información y la transmite, conservador, demuestra lógica y habilidades organizativas, da mucha importancia a su hogar.

Recibe y expresa el poder del sueño y de la abundancia, focaliza la entrada en el santuario de su Yo interior, el lugar del misterio dentro suyo. Es la persona que vino a abrir puertas propias y ajenas, la realización de sí misma y puede ayudar a los demás.

Tiene nobleza, preocupación, sensibilidad, es generosa y altruista. Representa la perfección de un material como superación del ego, conoce la realización, trabajo, curación, puede ser artístico e inspirar a otras personas.

Gusta de estar vivo. Es franco e idealista. Recibe y expresa los poderes de la realización y la cura. Este sello le ofrece un portal para que pase por él, ábrase a esta oportunidad, hay que dejarse fluir hacia lo nuevo.

Observe sus creencias, ideales y sueños, ábrase, incorpore a su lado su esquema familiar y cree nuevas oportunidades, atraviese los nuevos portones que se le abren. La mano se asocia con la apertura para recibir nuevas herramientas espirituales.

La sombra de este sello es la dificultad de completar o la tendencia de dejarlo para el otro día, de querer encarar en varias direcciones sin completar ninguna.

Hay que sentirse satisfecho con los pasos que se dan y con el resultado que se va obteniendo. Recuerda que es la herramienta, el portal hacia la luz.

El color que le corresponde a este sello es el azul magnético, las flores y las piedras son las azules. El elemento Agua. Su punto cardinal Oeste. Su código es el número SIETE.

Mono Azul

Calendario Maya - Mono

Científicos, matemáticos, artesanos, habilidades, magia, juguetón, divertido, músicos, actores, cantante, oficios mecánicos.

Siempre en movimiento, atrae la atención, formula información y la transmite, opera a partir de dos mundos: Emocional y psíquico. Abundancia general de energía, establece un puente de pasaje entre las etapas evolutivas.

Recibe y expresa los poderes de la magia y el juego. Sea espontáneo, inocente y juguetón, ríase de sí mismo, disuelva toda seriedad, a través del humor tórnese invencible. Vino a romper esquemas, estructuras a través de la magia.

A este sello le corresponde romper con estructuras y esquemas que ya no sirven, libere todo con espontaneidad, ría, cuando cae su muralla se revela su sonrisa y su Esencia sale a la luz. En lugar de ser racional, exprésese con humor, haga salir el niño que hay en usted, permítale que juegue, cante, ría.

La sombra de este sello es el niño herido, ya sea por reclamos sociales o de los padres, debes sanar el niño interno. Cuando comienza la sanación se producen transformaciones, acéptalas.

Otra sombra es no ver el humor en lo cotidiano, observar acá los sentimientos de miedo a la torpeza o a ser juzgado. El humor hay que usarlo sin ser herido, ni juzgar ni cachar a los demás. Traiga a la actualidad algún sueño de la infancia, sea sincero, auténtico, prepárese para los resultados mágicos. Recuerde que el humor y la risa son poderosos sanadores.

El color que le corresponde a este sello es el aguamarina, la flor margarita y zinnia, las piedras aguamarina, fluorita azul, turquesa y topacio azul. El elemento Agua. Su punto cardinal Oeste. El código es el número ONCE.

Aguila Azul

Calendario Maya - Aguila

Visión amplia, valiente, osada, fanfarrona, soberbia, cuidadosa, mente superior colectiva, mente planetaria y conciencia, opera a partir de dos mundos: emocional y psíquico, expresa la información que recibe.

Independiente, ambicioso, inclinación científica o técnica, naturaleza crítica y exigente, puede tornarse telepático. Recibe y expresa los poderes de la visión y de la mente, vuela desde la cima o plano superior como un águila de ojos aguzados y visión clara, usa el poder de la mente para crear. Inspirado por el compromiso de su visión permite su conexión con la mente planetaria.

Es el que tiene que tomar conciencia planetaria: Cielo-Tierra y servir a la humanidad. Debe volar alto y no quedarse en el vuelo porque se convierte en ave de rapiña, es el único que puede volar directo al sol y su luz no le enceguece, por eso es el que crea con la visión y la mente.

Este sello significa que trae la esperanza de poder realizar sus más preciados sueños, le trae también la fantasía de poder creer en sí mismo, no importando como lo vean los demás.

Usted tiene la visión del águila, sea todo lo que es, este es el tiempo de las águilas que ahora se reúnen. Tiene que asumir su compromiso de servidor planetario, su tarea incluye la evolución de la mente global. En su visión tiene compasión por los demás y sus decisiones están tomadas a la luz de la conciencia global.

Permite que lo guíen hacia ciertos trabajos, lugares, relaciones que beneficiaran a la Tierra y a la humanidad. Vuele con sus alas extendidas y busque la perspectiva planetaria.

La sombra de este sello es estar desanimado, tristes, desesperanzados con la vida diaria u obsesionado con el rol de “rescatador” de los demás. Mire con la visión del águila, sánese a sí y sanará al mundo.

El color que le corresponde a este sello es el violeta, las flores lavanda, erica, lila; las piedras amatista y lepidolita. Su punto cardinal Oeste. El código es el número QUINCE.

Tormenta Azul

Calendario Maya - Tormenta

Estas personas son generalmente alegres, contagiantes, agudiza las contradicciones, brota de su ser la palabra Divina del corazón, cataliza la autogeneración, opera a partir del mundo espiritual y del corazón universal.

Es un trasmisor de información que recibe, amigable y comunicativo, puede ser atraído por la filosofía y la religión y preocuparse con la curación y la purificación. Recibe y expresa los poderes de la autogeneración y la energía.

Puede ser como un huracán, una persona tormentosa, pero se debe ser como una tormenta buena para la cosecha. Este sello anuncia un tiempo de profunda activación y transformación. Ha llegado a la orilla de lo que ha conocido de sí, entre en el fuego que cambia cada nivel de su ser, haga su metamorfosis.

Su sello le ayuda a trasladarse de la aparente separación a la reunión. Está en el medio de una revolución personal despojándose de viejos esquemas, experiencias pasadas, está siendo purificado y activando su cuerpo de luz para el renacimiento.

Con este sello puede pasar lo que parece una barrera imposible, purifíquese con la lluvia, sienta como lo abrazan los seres del trueno.

La sombra de este sello son la adicción al miedo, al sexo, dudar de sí mismo, bienes materiales, relaciones, trabajos, desesperanza y deseo de abandonar todo, échelos en el fuego de la tormenta y su verdadero ser emergerá de las cenizas transformadas.

El color que le corresponde a este sello es el púrpura. La flor statiche, iris color violeta. Las piedras son fluorita violeta, tansanita, sugilita. El elemento Agua. Su punto cardinal Oeste. El código es el número DIECINUEVE.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page