Sellos Mayas, Raza Blanca

Viento Blanco

Calendario Maya - Viento

Es vida y aliento, comunica el Espíritu Santo, energía cósmica de inspiración, principio vital, se relaciona con el aparato respiratorio, disfruta de la proximidad cósmica, tiene que ver con el aspecto masculino de Dios, con su aliento sopla la vida y da forma, comunicación consigo mismo y con los demás.

Interesado en la verdad, conciencia individual, ágil, inteligente, multifacético. Recibe y expresa el poder del espíritu y de la comunicación. Focaliza la presencia del Espíritu actuando según su inspiración natural.

Deje que el aliento del espíritu lo guíe para comunicar sus verdades. Es la dualidad, tiene dos puntas: o todo lo que dice es verdad y debe acatarse a ella o utiliza su lengua para enroscar, llevar y traer, debe lograr el sendero del medio.

Este signo debe abrirse al espíritu para ser guiado e inspirado, despertar a lo invisible, ser espontáneo como el viento, considerar si sus elecciones vienen del espíritu o de las limitaciones de sus creencias inconscientes. Deje que lo vean como en realidad es. Se le pide que esté atento a las polaridades que hay dentro suyo, para crear un campo unificado.

La sombra de este sello es dudar de su conexión con lo Divino. No responder para co-crear con Dios, su propia realidad. Esperar que el Espíritu se ocupe de todo olvidándose que es el Espíritu.

Si estan en la sombra respirar libre de todo enjuiciamiento, salir de la prisión en la que han estado encerrado. Si se sienten separados, abandonados, puede ser por la aparente separación que han sentido durante la transición a la materia, es hora de reconciliarse.

A este sello le corresponde: el color blanco, como flor lirio blanco y crisantemo blanco. Sus piedras el cuarzo, el diamante, el topacio transparente, cruz de Quetzalcoatl, su punto cardinal Norte, el elemento Aire. Su código es el número DOS.

Enlazador de Mundos Blanco

Calendario Maya - Enlazador de Mundos

Representa la muerte. Es la puerta dimensional a la que se unen dos aspectos de la existencia, la vida y la muerte. Conciencia de aquí y de allá, puente entre dos mundos. Vive en el mundo de la razón y de la actividad mental.

Recibe y expresa el poder de la muerte, permite acceder a las muertes necesarias para crear renovación y oportunidades. Tiene el ego de controlar. Gusta de controlar a los demás. No hay que quedarse enganchado en los problema de los demás, aprender a desatar nudos, y enlazar nuevas gentes.

Representa el cordón de plata que nos une con la Divina Presencia, si está lleno de nudos, la energía no trabaja con la divinidad. El que elige este sello atiende el llamado a la entrega y a dejar ir las cosas. La entrega es lo opuesto al abandono, es liberarse del deseo de controlar y dejar ir las ideas de como deben ser las cosas.

Se les pide una muerte simbólica de sus creencias limitadoras, debe podar las partes de sí que no le sirven, buscar nuevas ideas, nuevas personas, nuevas direcciones. Terminar con el ego. Este sello tiene humildad. Debe entregarse humildemente y liberarse de ataduras, perdonar y perdonarse.

La sombra de este sello es sentirse molesto o negar algún proceso doloroso. La muerte es la parte natural de la transformación. Aceptar las pérdidas simbólicas (separación, enfermedad, pérdidas de bienes), líbrese de apegos, perdone, tienda la mano a un amigo.

Otra sombra es el deseo de controlar y miedo a la muerte. Esto se puede manifestar en un desequilibrio físico, mental o emocional o en una exagerada atención a su cuerpo, salud, dinero o actividades adictivas.

La transformación está en la entrega, liberación y perdón, terminar con los viejos esquemas y abrirse a un nuevo camino. El color que le corresponde a este sello es el verde, la flor es la gardenia, las piedras la malaquita, jade y esmeralda. El elemento Aire. Su punto cardinal Norte. Su código es el número SEIS.

Perro Blanco

Calendario Maya - Perro

Es amor, lealtad, nobleza, fidelidad, amor incondicional, defensa, protección, bravura, valentía, imponerse, trabaja bien en equipo, es líder.

Necesita de variedades en la vida, aprisiona las informaciones del espíritu y las vuelve accesibles a otras personas, integridad, honestidad, sentimiento y emociones.

Recibe y expresa los poderes del amor y la lealtad, focalice la trascendencia de poderes emocionales limitadores y active su fuerza espiritual. Sintonícese con el corazón único. Estar en grupo es un deber del perro, si estan solos, ladran, insultan, dicen malas palabras. Este sello anuncia una apertura en su vida, nuevos comienzos, nuevas percepciones, nuevos amigos.

La sombra es sentirse solo. Mire los roles obsesivamente repetitivos, la carga emocional que traen está asociada con bronca, miedo, celos.

Las emociones negativas suelen venir de heridas y experiencias no resueltas. Si es posesivo, intente ponerse en el lugar del otro y siéntase libre por haberse corrido de lugar. Si guarda recuerdos de heridas de amor, debe sanear esa parte, sin culpas y sin víctimas.

La flor que le corresponde a este sello es el narciso, agapanto y clavel rojo, las piedras azurita e indicolita. Su punto cardinal Norte. El código es el número DIEZ.

Mago Blanco

Calendario Maya - Mago

Vive los momentos presentes, el aquí y el ahora, vive en el reino de las emociones y puede tener poderes psíquico, se interesa por religiones y espiritualidades.

Compañero del águila que protege a los guerreros, sigiloso, luchador, fuerte, justo y libre cazador, el nivel más alto de evolución y conocimiento de conciencia superior.

La energía del felino, la visión nocturna, adivinador, profeta, encanta la atemporalidad, poder de curar a sí mismo y a otros, consciente de manera global, energía constructiva, obtención de poderes de atemporalidad y encantamiento.

Es la magia, representa al mago Merlin, es el que tiene la habilidad de ejercer sus propios cambios con magia, sin presiones, es una persona espejo. Al elegir este sello ha elegido ser un mago de la luz.

Le ofrece la iniciación y el desafío es que tome su varita de sabiduría y haga uso benéfico de su voluntad, con su presencia las puertas de las dimensiones mágicas se abren. Le recuerda que se alinee con lo Divino y que busque adentro y no fuera suyo las respuestas.

A través de la mira de la integridad, examine sus acciones y motivaciones, a través del corazón guíe, dirija y aliñe sus intenciones, proceda como si llevara la antorcha de la luz, dance en la divina inocencia como canal de la más elevada magia.

La sombra de este sello tiene que ver con la integridad, control, poder personal y voluntad, en este caso debe ser íntegro, honesto, hablar consigo, con su sombra y con los demás, no entregue su poder a cambio de aprobación de los demás.

Otra sombra es la sensación de competir y la necesidad de hallar aprobación, reconocimiento, status y de controlar, deje ir todo esto y permita que su capa sea transparente para lo Divino, ábrase a la posibilidad que su vida sea mágica.

El color que le corresponde a este sello es el iridiscente, la flor el lirio, las piedras bola de cristal, turmalina verde claro, ópalo y moldavita. El elemento Aire. Su punto cardinal Norte. El código es el número CATORCE

Espejo Blanco

Calendario Maya - Espejo

Espada de sacrificio, vive en el reino del mundo espiritual y actúa como el corazón universal, el autosacrificio del ego, que produce luz y conciencia verdadera de sí, enfrentamiento, enfrenta la vida con estrategia.

Combativo, se vincula a las energías de reflejo, eternidad y orden, muy sociable, ritual del no-tiempo, espada de sabiduría y purificado. Mundo de verdad donde las imágenes reales o virtuales se confunden.

Recibe y expresa los poderes del reflejo y la continuidad infinita, procura distinguir la verdad de la ilusión, enfrente su sombra o inconveniente, libere todo lo que no refleja auténticamente, refleje la luz del guerrero espiritual, acepte como el Espejo es fortalecido por otras personas y situaciones.

Es la persona que vino a ser un espejo en que los demás se miren, a ser un vivo reflejo, a poner orden en su vida, a reflejar a Dios, al sin-fin. El Espejo está en una punta o en la otra, son brujos para el bien o para el mal.

En maya quiere decir cuchillo, es bien filoso, si la persona no sigue un camino espiritual, no se pule bien ni pone orden en su vida, es muy hiriente en sus respuestas.

Este sello le ofrece la oportunidad de visitar las salas de los espejos, de verse reflejado allí y poder dirigirse a esa parte suya que ha estado esquivando y no la ha visto claramente.

Use a otras personas como espejos para descubrir esa parte suya que no quiere ver, libérese y cambie las situaciones. El juzgar y el aceptar son partes opuestas de un mismo espejo. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que lo mantienen alejado de ver la clara imagen que en verdad refleja.

La sombra de este sello es sentirse confundido al verse reflejados sus problemas, dudas de sí mismo, miedo, enjuiciamiento. El color que le corresponde a este sello es el plateado. La flor es la orquídea bromelia. Las piedras son diamante, cristal, pirita plateada. El elemento Aire. Su punto cardinal Norte. El código es el número DIECIOCHO.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page