Ejercicios del Músculo PC Aspecto mental

El aspecto mental en los ejercicios del músculo PC es fundamental. Aquí profundizaremos sobre este tema para una mejor ejecución y resultados de los ejercicios de la zona del piso pélvico. Consejos y Sugerencias para la ejecución de los ejercicios del músculo pubocoxígeo.

Aspecto Mental en la Ejecución de los Ejercicios

El aspecto psicológico y mental nos influye en todo ya sea positiva o negativamente, los ejercicios para fortalecer el músculo pc y zona del piso pélvico son ideales para fortalecer esta zona, si ayudamos con nuestra mente pensamientos y energía dirigida positivamente será de gran aporte para que los ejercicios den resultados sólidos y quizá hasta en menor tiempo.

Realizar los ejercicios con pensamientos del tipo “esto no sirve para nada” “estoy perdiendo tiempo con algo que no sé si me servirá” “si es gratis no será del todo efectivo” etc. No contribuirá  en el éxito de los resultados, por el contrario quizás se estén realizando los ejercicios excelentemente bien pero la mente boicoteando y enviando miles de pensamientos negativos podrían perjudicar notablemente en los resultados.

Observar y Equilibrar los Pensamientos

Es muy importante observar nuestros pensamientos, más aún cuando se trata de nuestros objetivos, propósitos y en cuanto a todo lo que involucre el crecimiento personal y espiritual, ya que la mente suele encargarse de boicotearnos, tirarnos a menos y demás. Esta tendencia hay que equilibrarla.

Para equilibrar este tipo de pensamientos tenemos que ir hacia su opuesto, es decir con pensamientos del tipo:

  • “gracias a estos ejercicios fortalecí mi musculo pc”
  • “gracias a mi constancia y buena disposición fortalecí mi zona pélvica”
  •  “gracias a estos ejercicios puedo disfrutar por más tiempo de mis relaciones sexuales”
  •  “gracias a estos ejercicios obtuve control eyaculatorio”
  •  “gracias a ejercitar mi musculo pc tengo erecciones más fuertes y prolongadas”

Estas afirmaciones además de servir de ejemplo les pueden servir de ayuda e inspiración para otras afirmaciones positivas que puedan fluir. Afirmaciones de este tipo son ideales no solo al momento de las prácticas sino como parte de nuestros pensamientos diarios.

Que la mente participe con una actitud mental así y estando en el momento presente, no ejecutando los ejercicios y pensando en cualquier otra cosa es muy importante para el éxito de los resultados.

Si bien no en todas las actividades ejercicios o tratamientos no se le da mayor importancia al estado mental no es porque éste no lo requiera. En disciplinas como Pilates y Yoga por ejemplo, sí se le da protagonismo al estado mental y al estar con la mente al momento presente en lo que se esté haciendo, llevando y focalizando nuestra energía “aquí y ahora”.

Si estamos haciendo los ejercicios y de repente nos encontramos pensando en la cena o en miles de otras cosas, traemos nuevamente la mente a los ejercicios, afirmaciones, tratamos de relajarnos, respirar conscientemente, y así una y otra vez, se va la mente y la traemos, esto también es un ejercicio. Este ejercicio mental es muy favorable aplicarlo en nuestra vida cotidiana, en cada momento. Vivir aquí y ahora es la base de filosofías de vida como el yoga, el zen, el calendario maya y otros.

Tiempos de los Resultados

Cada persona experimentara diferentes tiempos en los resultados de los ejercicios del musculo pc. Asimismo, es optimo seguir con los ejercicios aun cuando se hayan obtenido resultados, no debemos olvidar que el musculo pc es un “musculo”, tal vez puedan bajar la frecuencia pero sigan con un plan de “mantenimiento”.

En general y más en los tiempos en los que vivimos hoy día el “Tiempo” resulta ser un factor crucial. A veces no se inician tratamientos o diferentes alternativas por el hecho que significa el tiempo que debemos dedicar y comprometernos vs. el tiempo que debemos esperar en ver los resultados deseados. Pero inevitablemente esto es así, no hay nada que podamos hacer para acelerar los tiempos de los resultados en los tratamientos, dietas, resultados óptimos de los ejercicios del musculo pc, etc. Aquí, en este aspecto la mente juega rol protagónico.

Si nos quedamos con “el problema” quedaremos atascados como en un laberinto. Llevar nuestra energía y nuestra actitud mental a la felicidad que nos causaría lograr los resultados esperados podemos impregnarnos en esa felicidad y verlo como realizado. Focalizarse en la “solución” y contribuir y ser parte de la solución es más auspicioso que seguir siendo parte del problema, inconveniente o traba.

Lo mejor que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros, comprometernos y dar cada vez un poquito más, siempre se puede mejorar y siempre podemos contribuir positivamente y dar lo mejor de nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

38 Comentarios

Antonio marzo 15th, 2012

Sufro mucho xtener este problema espero y vencerlo con Los ejercicios gracias x su ayuda espero su contestacion

Kuartadimension marzo 15th, 2012

Hola Antonio! No te preocupes, es un trauma que le afecta a gran parte de la población masculina, pero es totalmente solucionable, lo único que requiere es de constancia y precisión en los ejercicios. Lo que te podemos recomendar es que te tomes unos minutos por día para realizar los ejercicios y focalizar tu aspecto mental tal como lo describimos aquí, lo cual es de totalmente importancia ya que el aspecto psicológico y la actitud mental está totalmente implicado. Es muy importante focalizar la actitud y atención de esta manera para poder sacar el mayor provecho posible de los ejercicios. Los ejercicios son excelentes y son la base de todo tratamiento para fortalecer este musculo, ten paciencia y constancia ya que como todo musculo requiere de su tiempo para fortalecerse. Una vez que tengas el habito de hacerlo y hayas logrado la precisión de los ejercicios veras que los puedes realizar en cualquier momento del día. Estos ejercicios son los mismos que los que se dan en los centros de recuperación sexual, los cuales a veces son tratamientos un poco costosos. Animo y a realizar los ejercicios con tu aspecto mental en la solución y no en el problema, esto no es un problema solo es un disfunción que requiere de tu atención. Espero haberte ayudado. Abrazo!

carmen marzo 22nd, 2012

buenas noches me gustaría que me explicara bien donde realmente queda el musculo PC

Kuartadimension marzo 27th, 2012

Hola! Aquí podras ver bien donde se ubica: http://kuartadimension.com/salud/disfunciones-sexuales/musculo-pubocoxigeo-pc/
Saludos!

edward abril 1st, 2012

hola cuando era mas joven me masturve por 5 anios frecuentemente y hoy sufro ese problema ero solo me pasa ka primera segunda y haveses tercer vez que penetro ya a la cuarta ho quinta vez duro vastante para eyacular sera que haya algo que pueda yo hacer para durar mas tiempo y no tener eyaculacion precoz

Ricardo abril 2nd, 2012

Hola, mira, yo tengo un problema de disfuncion erectil, pero es psicologico, porque no tengo problemas a conseguir la ereccion mediante masturbacion solitaria, pero cuando estoy con una chica me bloqueo y no consigo la ereccion. Ahora bien, me he apuntado en un centro virtual y tengo una rutina donde tengo que fortalecer el musculo PC, y nada mas! me he quedado un poco a cuadros…porque que tiene que ver mi problema psicologico con el musculo PC? me he decepcionado mucho, me esperaba alguna terapia o algo… Me gustaria saber si de verdad esto me puede ayudar o si necesito terapia…GRACIAS de antemano!

Kuartadimension abril 3rd, 2012

Hola Edward!
Entiendo, la masturbación es muy común y más aun en los hombres, sin embargo el uso frecuente de esta es una de las causas de la eyaculación precoz, ya que se acostumbra al miembro a eyacular muy rápidamente. Por lo cual si bien a veces los varones sienten necesidad de realizarla lo ideal es no abusar de esta. En cuanto a las cantidades de tus relaciones sexuales, lo que puedes hacer para durar más tiempo es ejercitar el musculo pc para poder ejercer control sobre el reflejo eyaculatorio y durar más tiempo en tus relaciones. Durar más tiempo implicara una relación más prolongada y menos eyaculaciones, es decir en vez de eyacular hasta 4/5 veces puedes reducirlo a dos veces y que éstas sean más prolongadas y placenteras. Para lograr esto son fundamentales tanto los ejercicios del musculo pc como las técnicas de respiración y relajación las cuales te ayudaran a manejar la ansiedad, estar más relajado y disfrutar más del momento. Saludos grandes!

Kuartadimension abril 3rd, 2012

Hola Ricardo!
Bien, en principio el origen de estos traumas y muchos otros son originados por causas psicológicas, es normal que tengas inconvenientes en las erecciones cuando estás en intimidad con otra persona y que no los tengas cuando estas solo con una masturbación. Por alguna razón habrá existido alguna primera vez en la que te bloqueaste al estar con una chica y de ahí en más te has seguido bloqueando, nuestra mente funciona así y cuando nos bloqueamos hay que hacer un gran trabajo para desbloquearnos. Entiendo lo que me comentas del centro virtual, los conozco he trabajado en algunos y coincido con que solo se focalizan en los ejercicios del musculo pc que, si bien es de gran ayuda para todos los hombres, en los casos donde las causas son más bien psicológicas hay que abordarlos desde otro lugar. Desde ya hacer los ejercicios te ayudara muchísimo, en tu lugar no dejaría de hacerlos ya que se obtiene un gran control sobre el reflejo eyaculatorio y eréctil. Por otra parte si puedes realizar terapia o visitar algún sexólogo te será de gran ayuda para abordar este tema desde las causas psicológicas y juntos descubrir las posibles causas que te están bloqueando. Por otra parte todos los trabajos de introspección, la metafísica, la física cuantika, las técnicas de respiración y relajación son de gran ayuda para trabajar todo tipo de bloqueos. También te ayudara mucho trabajar con tus chakras y realizar técnicas para reequilibrarlos. Aquí te dejo un link donde podrás aprender a desbloquear los chakras y el ejercicio de respiración completa del Yoga. Si lo incorporas a tu vida de igual manera con una nueva visión y enfoque energético te serán de gran ayuda para toda tu vida-:) Abrazo! http://kuartadimension.com/chakras-y-bloqueos-energeticos/

alex abril 25th, 2012

hola
yo estoy en proceso de ejercitar mi musculo pc, pero aun tengo una duda, estos ejercisios contrubullen en el tamaño del pene?

Kuartadimension abril 25th, 2012

Hola Alex! Excelente, me alegro que estés en proceso; sí estos ejercicios pueden contribuir en el incremento del grosor y tamaño del pene siempre y cuando no se abandonen los ejercicios una vez obtenido el control eyaculatorio. El músculo PC como todo músculo se puede fortificar si se realizan los ejercicios de forma continua a través del tiempo, se ha comprobado que varones que han realizado y fortalecido este músculo incorporándolos a sus habitos diarios sin suspender los ejercicios notaron un incremento en el tamaño de su miembro. Quizás no sean varios centímetros pero sí se puede notar un incremento y un miembro más fortalecido. Saludos grandes!

roberto mayo 20th, 2012

Entiendo el ejercicio, pero… En que posicion corporal hay que ponerse para hacerlos?

Kuartadimension mayo 24th, 2012

Hola Roberto! Una vez que hayas localizado el músculo PC mediante la interrupción de la orina podes realizar los ejercicios de contracción en diferentes posiciones, ya sea cómodamente sentado o acostado o bien estando de pie esperando algo se puede aprovechar el tiempo y ejercitar el musculo PC. Lo importante, en cualquier posición en la que se realice es identificar bien la zona pélvica y contraer el musculo PC sin utilizar otros músculos, como ser:
•no tensar los músculos de las piernas
•no tensar los músculos de las nalgas
•no tensar los músculos de su abdomen
•Focalizarse en los músculos pélvicos
Saludos!

Leandro mayo 28th, 2012

Esta información es una masa!!
Me encanta la forma en que asocian el desarrollo de un músculo tan importante en la vida sexual con lo espiritual y la mentalidad positiva.
Yo por mi parte recién empiezo a fortalecerlo, ya que no sabía ni que existía jaja.

Tengo que felicitarlos por la pagina, y la buena predisposición para ayudar a la gente.
Abrazos, paz.

Kuartadimension mayo 29th, 2012

Hola Leandro! Muchas Gracias!! Qué hermoso tu mensaje-:) Abrazo!

Damian julio 15th, 2012

Hola, estoy en practica de los ejercicios de contraer el musculo, ahora mis dudas :

Esta bien practicarlo varias veces al dia ?

Lei tampien eso de la respiracion ejercicios con la silla, pero no los entendi, Hay que hacerlo en pareja?

Espero que entiendan mis preguntas, muchas gracias!

Kuartadimension julio 19th, 2012

Hola Damian! Buenisimo me alegro que los estes practicando. Si esta bien practicarlos varias veces al día, no hay ningún inconveniente, por el contrario una vez que ya tienes los ejercicios bien incorporados los podes realizar en cualquier momento mientras realizas otras actividades. Los ejercicios con una silla así como todas las variantes de ejercicios del músculo pc son para realizar individualmente, éstos no se realizan en pareja. Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa me decís. Saludos!

Manolo julio 25th, 2012

hola,he estado practicando los ejercicios diariamente pero aun tengo unas dudas, ejercitarel musculo pc te da mas resistencia o solamente el control de la eyaculacion? y para detener la eyaculacion al masturbarse o tener sexo es necesario parar y detenerlo o puedes detenerlo mientras sigues en el acto??
Y muy buena pagina por cierto nunca supe sobre algun musculo ahi 🙂 muchas gracias!!

eduardo julio 28th, 2012

te felicito yo voy a intentar ejercitar ese musculo ya que me gustaria controlar el tiempo de eyaculacion para poder mas placer a mi pareja gracias exelente pag

Kuartadimension julio 30th, 2012

Hola Manolo! Bien, buenísimo. El tema es así, al fortalecer el músculo PC no solo obtienes el control de la eyaculación si no también obtienes mayor resistencia como bien dices, asimismo, al tener este músculo fortalecido se obtienen erecciones más fuertes y prolongadas. En cuanto a las masturbaciones, lo ideal es recurrir a ellas solo en caso de necesidad ya que con la masturbación tienes eyaculaciones precoces, siempre suelen ser en pocos minutos y si lo que buscas es controlar la misma y tener encuentros sexuales que duren más tiempo sin eyaculación es mejor evitarlas lo más posible y realizar los ejercicios del músculo pc lo más seguido posible. Espero haber respondido tus dudas, desde ya cualquier cosa nos decís. Saludos!

manuel agosto 3rd, 2012

Buenas tardes, estoy interesado en comenzar a ejercitar el musculo pc para retardar la eyaculación, queria saber el proceso de entrenamiento, ya sea numero de contracciones, series, veces por dia, si se puede hacer todos los dias, etc. Gracias

RAUL septiembre 7th, 2012

Hola, Buenas noches a todo el foro. Un servidor tambien, al igual que muchos hombres en el mundo, tengo ese problema de la EP, ya conocia sobre los ejercicios, pero la verdad no los habia hecho nunca, pero a partir de que Ustedes me lo recordaon, inmediatamente empece a realizarlos, aunque si cansa, se que los resultados valen el cansancio. Solo tengo esta duda, que pasa con la hipersensibildad que tengo en el glande al realizar el coito, tambien la controlare con los ejercicios. En espera de sus respuestas, le agradezco eternamente y les mando un cordial y fraterno abrazo. }:-)

raul septiembre 8th, 2012

buenas estoy empezando a realizar los ejercicios mis dudas son. ¿a q ritmo deben realizarse los ejercicios y cuantas repeticiones son recomendables hacer al dia? y se debe contraer el musculo lentamente o con velocidad? GRACIAS

francisco septiembre 10th, 2012

felicidades por la página, está genial! 🙂 pero podriais aclararme mas cosas sobre los ejercicios? yo comencé a practicarlos segun vi en otra pagina y alli decian qe era bueno hacer 50 contracciones haciendo cada una durante 4 segundos , descansando otros 4 , todo esto 2 veces al dia y despues otras 4 series de 25 contracciones rapidas. Estais de acuerdo con estos ejercicios o me recomendariais otra forma de realizarlos? Muchas gracias 🙂

Ander septiembre 16th, 2012

Excellent! voy a iniciar con el tratamiento, pero lo que se me es un poco dificil es el tema de la energia, para trasladarla a la columna vertebral y todo eso! agradezco su atencion!

angel septiembre 22nd, 2012

Hola yo prectico los ejercicios tirando un poco del pene en estado flacido porque se me fasilita mas, quiero que me digan si asi es correcto .saludos.

gustavo octubre 7th, 2012

hola:lei el articulo y estoy decidido a empezar sabes yo cuando era joven recurri por mucho tiempo a la masturbacion y hoy en dia tengo muchos problemas con mi pareja con la cual estoy casado hace 5 años y siempre tuve la duda de que si tanto tiempo en mi juventud abuse de la masturbacion hoy fuera ese el problema y gracias!! a ustedes ahora confirmo mis dudas la verdad que ni sabia de ese musculo y ya lo puse en practica espero noo equivocarme con el ejercicio y focalizar en una zona incorrecta..de verdad que deseo solucionar este problema que tanto a afectado mi vida afectiva con mi esposa ..ella que tanto soporta deseo poder darnos el placer que deseamos…la verdad que muchas gracias y dentro de un par de semanas o meses te cuento los resultados..

FRANCISCO noviembre 10th, 2012

he leido buena parte pero aun no entiendo como se deben de hacer los ejercicios que debemos de hacer cuando identifiquemos el musculo

Kuartadimension noviembre 13th, 2012

Buenisimo! Podes ver los ejercicios aquíhttp://kuartadimension.com/salud/disfunciones-sexuales/musculo-pubocoxigeo-pc/

Pablo diciembre 3rd, 2012

¡Hola buenos días!
Tengo un problema que parece que tiene bastante gente. En mi época de adolescente, me masturbaba bastante y por lo que he leído, esto provoca que te acostumbres a eyacular demasiado rápido. Bueno pues es exactamente lo que me pasa. Mi pregunta es ¿Como puedo volver a acostumbrarlo a un ritmo normal? ¿Vale solo con estimular el musculo pubococigeo? Aconsejarme por favor!

carlos diciembre 12th, 2012

me podiras decir cuales son algunos de los ejercicios por favor, para tenerlos mas encuenta, por que no los identifico exactamente.

Kuartadimension diciembre 15th, 2012

Hola! Los ejercicios los puedes ver aquí:
http://kuartadimension.com/salud/disfunciones-sexuales/musculo-pubocoxigeo-pc/

Pabloo enero 17th, 2013

Tengo Una Duda….
Se Controlar Mi Musculo, Pero Cuando Estoy Con Mi Pareja Me Dejo Llevar Y Eyaculo, Mi Duda Es, En El Momento En Que Sienta Cerca La Eyaculacion Utilizo Mi Musculo Pc ?
Y Mi Otra Duda, Es Que Si Devuelvo La Eyaculacion Se Me Bajaria La Ereccion ? Muchas Gracias 🙂

franco febrero 28th, 2013

Muy buena pagina ! la verdad que me alegra saber que ahí gente predispuesta a ayudar aun. yo hace 2 años que estoy ejercitando mi musculo PC . la verdad que nunca sufrí de ningún problema pero de que ayuda es 100 % verdad , fuerzas a todos y a seguir

jorge abril 11th, 2013

estoy sufriendo de este problema, quiero hacer sentir mas placer a mi pareja gracias por prestar este gran servicio.

paulo julio 11th, 2013

hola, buenas , soy nuevo!! 🙂 estube mirando en otras paginas , y dicen q masturbarse esta bien, q tengo q hacerlo a un ritmo normal y cuando tenga ganas de eyaculalar debo presionar el musculo pc y asi se me van a ir las ganas de eyacular, pero cuando estoy en el acto es muy raro para mi pareja q lo haga y a demas muy bien no me funciono , lo de marsturbarme me va bien por q no me dan ganas de eyacular rapido pero cuando estoy en el acto , si muy rapidas , gracias por la ayuda

Oscar agosto 11th, 2013

Exelente post :), arriba el animo y mentalidad positiva todo tiene una solucion.

Ricardo agosto 18th, 2013

Hola, luego de leer este extraordinario ejercicio y sus buenos efectos en la erección y duración así como los aspectos espirituales, iniciare de inmediato con toda la fuerza espiritual que tenga. Mi caso es que en mi vida no he practicado mucho la actividad sexual Y recientemente tuve una mala actuación sexual frente a una relación que estaba iniciando, la consecuencia fue que ella se alejó de mi y eso me dejo mas golpeado aún. No supo ni quiso entender mis explicaciones,es mas un día me hizo una broma referente a que no podía rendir, así que simplemente se alejo. Ahora estoy pasando por un mal momento emocional pues tengo temor de conquistar a una dama que realmente este interesada en mi y a la vez yo pueda darle mi amor espiritual y sobretodo sexual.

Muchas gracias por existir y permitirme entrar en vuestro camino.

santiago agosto 29th, 2013

Holaa…me llamo santiago y tengo 15 años y empese mi vida sexual de temprano pero me di cuenta de ke siempre fui eyaculador precos…y neceito ayuda…ya eh intentado muchas cosas pero al ver mi edad nadie me dio importancia… y bueno ya empece con el entrenamiento pero keria preguntar si esto me va a servir ami tambien… gracias…


Deja tu Comentario


icon-arrow-up