Falleció Sai Baba a los 84 años


El día 24-04-11 A los 84 años falleció Sai Baba en Puttaparthi, su ciudad natal. Llevaba dos meses internado por afecciones cardíacas. Respiró por última vez a las 7.40 y murió por un fallo cardiorrespiratorio, dijo el comunicado del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Puttaparthi. Acababa de morir Sai Baba, un guía espiritual hindú con millones de seguidores en el mundo, creador de una industria de la devoción. Pero también un hombre asociado a controversias.

El gurú, que se había autoproclamado dios, y cuyo verdadero nombre es Sathyanarayana Raju, había anunciado que moriría a los 96 años y que ocho años después nacería su sucesor.

Cuenta con millones de seguidores en el mundo entre los que hay influyentes políticos, deportistas y actores de cine, quienes lo consideraban una encarnación de la trinidad hindú formada por Brahma, Vishnu y Shiva.

Cabe destacar que para la mitología Hindú, Sai Baba no es considerado una encarnación de la Trinidad. Asimismo, en  ninguna de las encarnaciones de Krisna, Krisna se ha proclamado Dios ni encarnación de Dios.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

Deja tu Comentario


icon-arrow-up