Aspecto Filosófico del Yoga

Aspecto Filosófico de la práctica de Hatha-Yoga

Antes de la sesión, el adepto se recoge un instante para crear el estado de espíritu en el que el cuerpo es considerado sagrado, aun en sus mas humildes funciones.

La práctica del yoga no admite la competencia, es decir, la comparación con los demás y, ni siquiera, con uno mismo. Cada persona es única en el Universo; compararse es un gasto inútil de energía que no nos conduce a la evolución.

Cada persona debería adoptar la actitud mental de que nada ni nadie es idéntico a uno mismo, cada ser es originalmente creativo y la evolución es individual.

No permitamos tampoco la comparación de nuestra disciplina con la ejecutada el día previo, cuando realizamos nuestra practica esta es única cada vez. Para lograr este objetivo vivenciamos solamente el momento presente, ya que “ahora” es lo único que ocurre.

El yoga corporal es yoga mental que toma como objeto al cuerpo. De hecho, el cuerpo y la mente no son dos entidades distintas y separadas, el cuerpo y la mente son dos dimensiones de un mismo ser. Nuestro cuerpo es pensamiento solidificado, dado que el pensamiento ha de ser comprendido como una vibración de la materia física.

A través de la practica, inconscientemente, en nuestra vida cotidiana logramos un andar flexible, firme y armonioso, al mismo tiempo renace la fuerza interior, los reflejos se vuelven mas rápidos, los movimientos mas precisos. La mente se va tornando mas clara, segura y serena.

Los Cinco Principios del Yoga

1-Ejercicio adecuado: apunta a flexibilizar las articulaciones, estirando y tonificando los músculos, y a mejorar la condición funcional de todos los sistemas.

2-Relajación adecuada: apunta al descanso del organismo entero.

3-Respiracion adecuada: apunta al incremento del aporte de oxigeno y regular el control del Prana.

4-Dieta adecuada: apunta a cultivar un cuerpo sano, desintoxicado, ligero y flexible.

5-Pensamiento positivo y meditación: apunta a la purificación mental y a la elevación espiritual.

Respiración y Pranayama, ejercicio de respiración completa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page