Ley de Atracción y Karma

La ley de atracción es una fuerza energética muy poderosa, consiente o inconscientemente todos la usamos el inconveniente es cuando no se utiliza esta fuerza conscientemente y atraemos todo tipo de situaciones negativas o poco favorables.

Nuestra mente y pensamientos son como imanes que atraen a nuestra vida todo lo que pensemos y creamos. Asimismo, además de la ley de atracción contamos con la ley de causa y efecto más conocida como Karma. Aquí daremos un “panorama” sobre cómo utilizar a nuestro favor la ley de atracción y karma.

¿Cómo utilizar la ley de Atracción?

Una buena opción para iniciar es rever nuestros pensamientos y patrones de conducta. En general tenemos nuestra mente diciéndonos miles de cosas por segundo y si bien la escuchamos, muchas veces no nos conviene o hasta es mejor no escucharla ya que de nuestro inconsciente saltan todos esos pensamientos negativos sobre nosotros mismos o sobre la situación que tengamos en frente, ya sea un trabajo, una pareja, situaciones, etc.

Si tenemos en nuestro inconsciente instaurados “no soy digno de merecer esto” o “no sirvo para esto o aquello” es muy probable que los resultados sean pertinentes a nuestros pensamientos, por lo cual es aconsejable un momento de introspección y rever nuestros pensamientos y patrones de conducta que nos condicionan y traban constantemente.

Asimismo, hay personas que son conscientes de este tipo de pensamientos y condicionamientos y así todo, no hacen nada para cambiarlo. Pueden creer en que nada servirá y que la ley de atracción no es efectiva, pero ¿Cómo saberlo si no lo probamos mediante nuestra experiencia? Conocimiento sin experiencia es solo información almacenada en nuestra mente. Conocimiento + Experiencia = Sabiduría

Comenzando a usar la ley de Atracción

Para comprender como se manifiesta la energía y las vibraciones energéticas es recomendable saber cómo funciona el campo energético humano. Atrae la abundancia también nos ayudara a enfocar la mente hacia lo que queramos atraer a nuestra vida. Aquí daremos algunos tips para que sirvan de ayuda para comenzar a utilizar la ley de atracción:

  • Toma un papel y algo para escribir
  • Haz una lista de tus objetivos y propósitos
  • Una vez que tengas la lista, toma otro papel y
  • Haz de nuevo la lista pero de la siguiente manera:
  • Escribe cada objetivo como realizado y agradécelo

Ej: “Gracias por ayudarme a encontrar la casa que estaba buscando” Gracias!

Luego, el ejercicio es el siguiente:

  • Visualizar cada ítem de la lista como realizado
  • Sentir cada ítem como realizado, conectándonos a la felicidad por el resultado obtenido
  • Conectarnos con la lista o ítem lo más seguido posible
  • Responsabilizarnos para poner nuestra parte en conseguir esos resultados
  • Dar lo mejor de nosotros por obtener esos resultados

Luego de un tiempo, con los objetivos cumplidos y algunos de los sueños realizados, vayamos a nuestra lista y agradezcamos profundamente.

Responsabilizarnos para Atraer

Responsabilizarnos para atraer vendría a ser como un %50 por así decirlo. No podemos responsabilizar %100 al universo para atraer o tener lo que queramos en nuestra vida. Si no hacemos nuestra parte y damos lo mejor de nosotros para ver realizados nuestros objetivos es posible que no los logremos o, consigamos algunos y muchos otros no.

Si queremos aprobar los exámenes pero no le hemos dedicado el tiempo apropiado al estudio, es posible que no aprobemos, pero si estudiamos y el miedo al fracaso nos invade de pensamientos negativos, también es probable que no aprobemos.

Si estamos desconformes con nuestro trabajo actual pero no hacemos nada por conseguir uno mejor es posible que no lo consigamos, aún teniéndolo en nuestra lista ¿se entiende?

Lo que tenemos que hacer es incluirlo en la lista, verlo y sentirlo como realizado y ¡buscar trabajo! Buscar, buscar y buscar hasta conseguirlo, pedirle al universo como nos gustaría que fuese el nuevo trabajo, el nuevo jefe, nuestra nueva actividad..

Hay que activar la energía, tal vez estemos mucho tiempo buscando trabajo, yendo a entrevistas y quizá el nuevo y soñado trabajo llegue de la vía menos pensada y de ninguna entrevista pero hemos activado la energía, sabemos lo que queremos y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlo, entonces sucede. En el momento oportuno sucede, llega pero si no lo hubiésemos generado y buscado tal vez jamás hubiera llegado..

No esperar que las cosas sucedan o los objetivos se realicen en “nuestros tiempos”. Por más que nos cueste hay que cultivar la paciencia, “La perseverancia es favorable” dice el I Ching. Soltar, es parte del ejercicio. Soltar, hacer nuestra parte y dejar que fluya. Es común que queramos controlar los resultados, se gasta mucha energía y se contribuye al estrés cuando queremos controlar. Es preferible y más beneficioso utilizar esa energía para enfocarla en atraer lo que queramos.

Atraer y karma

A veces pasa que hacemos todo y más de nuestra parte y así todo ese objetivo no se realiza. Esto puede ser un factor karmatico, puede que no sea el tiempo o que no sea el camino, pero de igual manera si no ponemos en práctica nuestra parte no sabremos los resultados.

El karma nos ayuda a vivir experiencias ya sea felices o poco felices que tendrán que ver con nuestro crecimiento interior. A veces, cuando hacemos y damos todo de nuestra parte y no sucede es porque no tenía que ser o porque no era el momento adecuado. Mucho de esto tiene que ver con nuestro karma pero nadie puede hablarnos certeramente sobre nuestro karma o sobre si por causa del karma tal o cual cosa no sucedió.

Cabe aclarar que el karma no es exclusivo de otras vidas, tenemos karma positivo y negativo de cada acción que hayamos hecho en nuestra vida actual. Cada acción tiene su reacción, esta es la ley de causa y efecto.

Respecto al karma también influye nuestra responsabilidad para con nuestra vida. Es común querer librarnos de las consecuencias de nuestras irresponsabilidades culpando a los demás o culpando a Dios, (Jesús, Krisna, el Señor o como quieran llamarlo) “el Señor es quien me ha enviado esto como castigo”. Sin meternos en creencias religiosas que no vienen al caso, es importante ver objetivamente y sinceramente que hemos hecho o dejado de hacer nosotros para atraer tal situación a nuestra vida. Hacernos cargo y hacer todo lo posible por remediarlo, sanarlo y transmutarlo.

Por otro lado, es bueno tener en cuenta que no se puede evitar lo inevitable. Pero también todo tiene una razón de ser y si eso no se pudo evitar habrá sido por algún motivo que desconocemos. Todo lo que sucede en nuestras vidas tiene una razón de ser y una respuesta aunque la desconozcamos.

Conclusiones

El secreto para ser felices está en nuestras manos, en nuestros pensamientos. El poder interno es de una gran magnitud e imposible de conocer sin la experiencia personal. Algunas preguntas de reflexión:

¿Qué nos impide probarlo? ¿Una mente negativa deleitándose con los “fracasos”?
¿Hará algo el universo por nosotros si nosotros mismos no lo hacemos?
¿Encontrare el trabajo ideal si no lo busco? ¿Qué hago de mi parte por concretar mis sueños?
¿Son negativos o positivos mis pensamientos? ¿Me creo capaz de merecer ser feliz?

Si algo puede ser muy poderoso y positivo para mi vida y la de mis seres queridos y no tengo nada que perder ni poner en riesgo, simplemente requiere un cambio de pensamiento, un cambio de enfoque, un cambio de frecuencia energética, ¿Por qué no lo pruebo? Nada te impide escribir tu lista, nadie te impide luchar por realizar tus sueños, la vida pasa muy rápido, no dejes todo para mañana, este es el momento.

“Quien nunca descansa, quien con el corazón y la sangre piensa en lograr lo imposible, ese triunfa.”
Chun / La Dificultad Inicial, I CHING.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

4 Comentarios

francisco santiago febrero 15th, 2012

Que hacer cuando la familia no esta en la misma frecuencia mi esposa no tiene fe en nada yo he segudo esto por 5 años y me va bien y lo agradesco gracias

Kuartadimension febrero 21st, 2012

Hola Francisco! En lo personal creo que hay que dejar que cada cual siga su propio camino, vos podes seguir el tuyo como lo venís haciendo y dejar que tu esposa siga el suyo, sea cual sea. Seguramente tendrá sus motivos para no tener Fe en nada, ya sean motivos valederos para vos o no. Quizás en algún momento algo le resuene en su interior y se vuelque a algún camino en particular, o quizás no. Suele suceder cuando se encuentra un cierto camino y se es feliz transitándolo que se quiere inducir a quienes conocemos a experimentar lo mismo, pero hay que tener presente que cada persona tiene sus tiempos..
Creo que lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por quienes amamos es ocuparnos de transitar nuestro propio camino y dejar a los demás transitar libremente el suyo, respetando las elecciones de los demás..
La mejor predica que se pueda hacer es la del “ejemplo”. Cuando se predica demasiado desde la palabra lo único que se logra es alejar a las personas, éstas se cierran y se niegan. En cambio cuando te ven bien y feliz se acercan queriendo descubrir cuál es tu “formula”..
Espero de todo corazón haberte ayudado desde mi humilde opinión.
Abrazo de luz:)

RICARDO junio 18th, 2013

por mi experiencia y es mi experiencia! digo que hay que luchar para ser feliz pero a la vez hay que cuidarse y alejarse de los que vienen a invadirte y comer de esa felicidad y prosperidad. Me he amargado mucho y decepcionado con gente que cuando estuve mal no estuvieron a mi lado. Pero creci con ese dolor y ahora aprendi a elegir con quien estar y con quien compartir mi abindancia y felicidad
saludos
ricardo

Ignacio febrero 20th, 2014

Es increíble¡¡¡ comencé a poner en práctica la ley hace harto tiempo pero con poca convicción e intención, hace un mes, cambié ese defecto en mí y todo ha fluido de forma impactante, desde algo tan simple como una maquina de afeitar, hasta la casa propia, me llegó una oferta de trabajo tentadora justo cuando estaba pensando en cambiarme de trabajo a algo mejor. siempre agradecido, siempre pidiéndole a los seres de luz y al universo que pongan la gente necesaria en el camino, con la intención firme e inamovible, se logra, hoy puedo decir que los sueños se logran, ahora no paro de soñar, visualizar y concretar lo que se me ocurra. Saludos a todos, que se logren todos sus sueños…


Deja tu Comentario


icon-arrow-up