Limpieza Energética en Negocios

Las limpiezas energéticas para casas y negocios son muy beneficiosas, se puede utilizar el mismo procedimiento para casas y negocios, sin embargo en el caso de los negocios hay algunas sugerencias diferentes. Gran limpieza y limpieza simple, hierbas y recomendaciones.

Limpiar Energéticamente un Negocio

La diferencia principal entre una casa y un negocio es la cantidad de gente que circula. En los negocios circula mucha gente por día por lo que es mejor limpiar las bajas vibraciones con una gran quema de incienso lo más frecuente posible.

La frecuencia va a variar de acuerdo a quienes la realicen y las necesidades del lugar aunque para dar un panorama general podemos hablar de 1 vez x mes o cada 15 días. Se puede hacer una gran limpieza 1 vez por mes y luego mantenerla reforzándola con una limpieza más pequeña.

Gran limpieza y limpieza simple

En la gran limpieza podemos utilizar más cantidad y variedad de hierbas, más carboncitos (2 a 4) y dedicarle mayor tiempo a humear todo el lugar. Es aconsejable pasar el recipiente donde se estén quemando las hierbas desde el fondo del lugar hacia la puerta principal, moviéndolo en círculos.

En la limpieza simple de “mantenimiento” podemos utilizar 1 a 2 carboncitos y menor cantidad de hierbas. Si realizamos una gran limpieza una vez por mes bastara con hacer una limpieza simple de mantenimiento a los 15 días.

Hierbas y Recomendaciones

Hay una gran variedad de hierbas muy buenas para ser utilizadas en las limpiezas, algunas hierbas son de aroma más fuerte y otras más suaves y dulces, todas sirven y pueden utilizarse juntas. Sin embargo, quizás es mejor saber qué tipo de aroma dan para no llevarse sorpresas con aromas fuertes que pueden no agradar.

Como decíamos anteriormente, cuantas más hierbas se quemen para una gran limpieza mejor, pero en las limpiezas de mantenimiento se pueden utilizar menos hierbas y elegir aquellas de aromas más dulces como ser el sándalo, benjuí y artemisa.

Hierbas fuertes

  • Incienso (que no falte en ninguna limpieza)
  • Ruda
  • Romero
  • Lavanda
  • Alcanfor (1 a 2 pastillas, se consiguen en farmacias)

Hierbas dulces

  • Sándalo
  • Benjuí
  • Mirra
  • Artemisa

Recomendaciones Generales

  • Antes de realizar la limpieza energética limpiar (del modo tradicional) a fondo el lugar
  • Echar un chorrito de vinagre al agua para limpiar el piso
  • Es importante estar focalizado en una actitud mental positiva
  • Pedir ayuda  guía y protección, sea cual sea tu creencia e invoca
  • Invocar a Ganesh el dios guardián, es muy beneficioso ya que es el encargado de abrir los caminos y liberar los obstáculos.
  • Si es posible tener ventanas abiertas
  • Poner música de mantras, ángeles o sonidos naturales
  • Comenzar a humear desde el fondo hacia la puerta principal

Posterior a la limpieza, la carga

Quemar algunos inciensos (hindúes) cada día. Esencias naturales en hornito, aromas a elección pueden ser florales, tilo, sándalo, nag champa, miel y otros. Se pueden utilizar de a uno así como también hacer la propia alquimia mezclando esencias a gusto e intuición personal.

Contribuyendo a un buen Feng Shui

En la tradición china se armonizan los lugares donde se habita mediante la armonización de los objetos del lugar, ya sea la disposición y orientación de los muebles, colores y la incorporación de cristales y objetos chinos de feng shui ideados para diferentes objetivos, todos para armonizar las energías del lugar.

Si se tiene en cuenta las recomendaciones del feng shui será de gran ayuda, también se pueden tener en cuenta algunos conceptos básicos para que nos ayude en la armonización del lugar, como ser:

  • El lugar siempre debe estar limpio y ordenado
  • Aromas naturales mediante hornito o sahumerios hindúes
  • Incorporar Plantas y Flores frescas
  • Cuidado en la elección de los colores de las paredes y demás, buscar “calidez”
  • Es incorporar una fuente feng shui de agua y/o una pecera

Agradecer los Ingresos

Ya sea en negocios, diferentes trabajos o en la vida personal, es muy importante agradecer el dinero al universo. Quienes se interesan en la mitología Hindú se lo agradecen a Lakshmi la diosa de la riqueza, lo importante es agradecer.

El dinero también tiene su energía y muchas veces somos nosotros mismos quienes bloqueamos este campo energético. El documental El Secreto describe excelentemente bien cómo funciona la energía de atraer la abundancia y como somos nosotros quienes solemos bloquearla. Siempre es importante agradecer, internamente desde el corazón y externamente a quien nos haya hecho hacer llegar el dinero.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda y puedan reequilibrar las energías del lugar donde trabajan. ¡Que todo fluya en orden cósmico! In Lak´Ech (yo soy otro tú)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

4 Comentarios

MARIA jANETH aCEVEDO MORENO. febrero 15th, 2012

Que el señor le bendiga y y le proteja. Gracias por estos concejos ,mi negocio es un puesto de verduras y frutas, vendiamos pero de momento a otro se nos a ido retirando la clientela, y se añeja el surtido, estoy preocupada ya que de esto dependemos mis hijitos y yo, me encuentro muy endeudada y muchos problemas soy madre cabeza de hogar. si me puede ayudar le agradesco con sus consejos. Quenuestro Señor Jesus lellene de bendiciones.

Kuartadimension febrero 21st, 2012

Hola María! Lamento mucho lo que nos contas, veamos si juntos podemos ayudar a darle un giro a esta situación. En primer lugar sería conveniente que sigas los consejos de esta nota para realizar una limpieza energética en tu negocio, esto ayudara mucho a limpiar todas las energías. Por otra parte es muy importante que prestes atención a la actitud mental, ya sea en el momento de realizar la limpieza como de aquí en adelante.
Si bien la situación económica puede ser un poco complicada, hay que hacer un ejercicio muy importante que es cambiar de frecuencia mental, como si fuera un cambio de canal. Salir del canal de “no vendo” y cambiar por “qué puedo hacer para vender más” pidiendo ayuda desde lo más profundo de tu interior y agradeciéndola de ante mano.
También puedes ver y evaluar si tienes algunas ofertas tentativas, hacer alguna degustación para tus clientes, con alguna fruta rica de estación cortándola en pedacitos puedes dar a probar a tus clientes y así estimular más la venta..
En una bandeja, bien presentada sirviéndola con escarbadientes..
Que toda la mercadería se vea siempre bien bonita y ordenada, que el negocio siempre este muy pulcro..También puede sonar alguna música bonita..Que tu negocio se convierta en un lugar muy especial tanto para ti como para quienes lo visiten y, por sobre todo, aun en tiempos difíciles que tu sonrisa este presente y se agradecida con cada compra, con cada cliente y con el Universo.
Todo gran cambio comienza por un simple cambio de actitud..
Espero de todo corazón que estas humiles palabras te sirvan de ayuda e inspiración y que puedas darle un nuevo y gran comienzo a tu negocio. Paciencia y perseverancia son palabras claves! Dale un tiempo al tiempo y por favor cuéntanos como fue, dale? Desde aquí estaremos haciendo fuerza y enviando toda la luz posible. Abrazo fuerte:)

arletyta junio 14th, 2013

quiero saber que color puedo pintar mi negocio es una botica

axtrith junio 19th, 2013

Hola tengo problemas con mi negocio, tengo una farmacia y las ventas estan mal, no sabemos que hacer. Desde que lo compramos solo ha sido para problemas y lo peor es que la plata no alcanza y tenemos muchas deudas.


Deja tu Comentario


icon-arrow-up