Luna Cósmica de la Tortuga

luna cosmica de la tortuga, calendario mayaRecién iniciada la luna cósmica de la tortuga que va desde el 27 de junio al 24 de julio es la que le corresponde el tono 13 Cósmico, ésta es la última luna del calendario 13 lunas. Al finalizar esta luna el 24 de julio tendremos el día verde el 25 de julio considerado por los mayas el día fuera del tiempo, día verde para dedicarlo al arte y amor por el planeta, al día siguiente el día 26 de julio, año nuevo maya inicia la primer luna del año, la luna magnética del murciélago.

Esta luna cósmica de la tortuga tiene el poder de “Perdurar” y la acción de “Trascender”, su esencia es la “Presencia”, perdura la presencia, trasciende y profundiza. Permanencia en lo eterno, en lo trascendente y sagrado, es el movimiento incesante del universo. Salto cuántico para cerrar y trascender el propósito. Transporta la cuarta dimensión del tiempo.

Perdurar – Trascender

¿Cómo puedo incrementar mi alegría y mi amor?
Quien conozca la fábula de la liebre y la tortuga entenderá muy bien la sabiduría, basada en una paciencia infinita, que los mayas otorgaban a las personas nacidas en este período. Es muy difícil alterar a alguien de este signo, pero eso sí, cuando esto ocurre, lo mejor es encontrarse a cientos de kilómetros de distancia, por que su ira puede ser terrible. Consiguen todo lo que proponen sin prisa, pero sin pausa. Saben que el tiempo es su aliado y son muy hogareños.

Tono 13 Cámara Cósmica

El tono cósmico nos pide y ayuda a trascender, persevera la presencia y trasciende, es el rayo de movimiento universal que dura siempre, lo eterno. ¿Cómo puedo expandir mi amor y mi alegría? Tono de presencia y vibración de perseverancia, trascendencia y vuelo mágico. Presencia es el hilo que conecta todo en la vida, la Presencia da vida y lo que todos compartimos, la fuerza vital universal que une todas las cosas, la Presencia de Espíritu, de amor, de su Yo Cósmico.

Esté presente en todo momento, sienta el júbilo de la posibilidad de trascender todas las limitaciones y seguir a través de las ondas de la vida, estar totalmente presente durante toda su existencia.

La energía de esta luna es ideal para transmutar y trascender todo aquello que se quiera trascender, sea cual sea la situación que tengan en frente o en su interior, dando lo mejor de uno mismo y dejando que fluya a través de las ondas de la vida.

Conecta tu instinto con la energía de la permanencia y la continuidad de la vida, elevando tu atención al flujo incesante de la conciencia encarnado en todas las especies. Identificarte como un ser más en este gran universo, sintiéndote parte del todo.

OXLAHUN en maya: la 1a cuenta del destino, el 13 o Cielo, la unión total de los números anteriores, el conocimiento interno, la introspección, centralidad y transparencia, la sabiduría del universo, la Madre Tierra, el respeto a todo lo existente, el que florece y da fruto.

 

Conocimiento Interno, Introspección y Centralidad

Esta luna es ideal para darnos el espacio para la introspección, conocernos interiormente como quienes somos verdaderamente olvidándonos por un instante de todas las proyecciones de los demás, recordando que no somos lo que los demás ven de nosotros. Darnos el espacio para ejercitar la respiración consiente y meditar nos ayudara en nuestro viaje de introspección y conocimiento interno.

Ejercitar la respiración consciente nos ayudara a mantenernos lo más centrados posible, de esta manera obtendremos una visión más clara de todo aquello que pueda estar limitando nuestro Ser, trabajarlo, transmutarlo y trascenderlo.

Trasciende tu individualidad, unificándote en el océano de la conciencia universal.
“Vivo mi presente con intensidad, trasciendo mi personalidad irradiando seguridad y armonía.”

¿Cómo puedo incrementar mi alegría y mi amor?  PERDURAR – TRASCENDER.
Quien conozca la fábula de la liebre y la tortuga entenderá muy bien la sabiduría, basada en una paciencia infinita, que los mayas otorgaban a las personas nacidas en este período. Es muy difícil alterar a alguien de este signo, pero eso sí, cuando esto ocurre, lo mejor es encontrarse a cientos de kilómetros de distancia, por que su ira puede ser terrible. Consiguen todo lo que proponen sin prisa, pero sin pausa. Saben que el tiempo es su aliado y son muy hogareños.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comentario

Aquetzalli noviembre 20th, 2012

🙂 Hola! Yo nací bajo esta Luna, estoy muy contenta de ir conociendo más.
Quiero compartirles que aquí es la primera vez que escucho del significado de Oxlahun y espero que no sea la última vez.
Me gustaría que cuando yo tenga una niña su nombre sea Oxlahun.
Gracias por compartir estos conocimientos con todos.
Muchas bendiciones a todos.


Deja tu Comentario


icon-arrow-up