Maestros y Falsos Maestros

El mundo esotérico y de lo espiritual día a día gana el interés en más personas, lo cual puede resultar muy beneficioso o muy desafortunado, todo depende. En general las diferentes prácticas tienen su maestro o persona instructora, podemos citar de ejemplo los maestros de reiki, tarotistas, tarapeutas corporales, terapeutas florales, etc.

Si bien cada filosofía tiene su linaje y principios a seguir, muchas veces el ego del maestro olvida la verdadera esencia e instruye desde la personalidad y no desde el corazón, el problema de esto es que se desvirtúa el conocimiento autentico y se enseña desde un lugar más bien personal recalcando insistentemente sus experiencias extraordinarias.

¿Cómo saber si es un Maestro o un falso Maestro?

En primer lugar definamos maestro. Un maestro, en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

Ahora bien, los verdaderos maestros como ser Buda por ejemplo, han sido maestros que si bien han compartido sus experiencias extraordinarias con sus discípulos éstas siempre tienen como objetivo inspirar a la reflexión, introspección y por sobre todo, a encontrar las respuestas dentro del corazón.

Un verdadero maestro no da las respuestas sobre qué hacer con su vida o determinada situación a sus discípulos. Un verdadero maestro es el que ayuda a encontrar el camino desconocido hacia nuestra verdadera esencia, es el que por más que se le ruegue jamás nos dirá que hacer, simplemente nos ayudara a explorar nuestro corazón y hallar ahí las respuestas que estemos buscando.

Maestros de Reiki

Debido a la apertura energética y canalización de energía que otorgan las iniciaciones y maestrías de reiki existen cada vez mas “maestros de reiki” que no son de la vía de “la luz”. ¿Qué quiere decir esto?

Hay personas que se inclinan a ciertas religiones afroamericanas que se conectan con energías más densas y matan animales justificando este acto horrible y pecaminoso como ofrenda para ofrecerle a su Dios. Esas personas sedientas de poder energético, en muchos casos se inclinan al reiki para ampliar su canal de energía y llegar a más personas a través del reiki.

Estas personas, suelen dedicarse por completo a “sanar gente” e invitan a ser atendidos en su consultorio. Hay que prestar mucha atención, informarse y no dejarse llevar fácilmente por la desesperación del momento.

Un dato que les puede ser clave si caen en manos de santurrones es si les dicen “te hicieron un trabajo” ¡Huyan! De lo contrario estarán inmediatamente agarrando sus billeteras para pagar la “destraba”. Ciérrenle la puerta al miedo y utilicen su poder interior positivamente.

Por supuesto que existen maestros de reiki honestos y serios, pero no todos los maestros de reiki son honestos y serios, muchos son solo un titulo disfraz que esconde una persona que juega con la vida de otras y se quedan con su dinero.

Tarotistas y Videntes

El tarot es una gran herramienta de consulta pero un tarotista no debería decirle al consultante que es lo que va a suceder. El tarotista puede estar muy herrado de lo que vaya  a suceder realmente, pero si lo supiera no debería decirlo y condicionar al consultante, el  tarot sirve para dar una orientación y de la misma manera que un maestro no debería dar las respuestas precisas, alguien que tiene un poder más elevado de videncia tampoco debería hacerlo.

Una cosa es tener el tercer ojo ampliamente desarrollado y percibir cosas que otros no perciben  y por ello emitir algún comentario que lleve a la persona a reflexionar sobre eso y otra cosa es dar cierta información y decir cosas que no debería.

Conclusión

Si bien no se puede evitar lo inevitable es posible estar más precavidos ante tantos falsos maestros iluminados con los que nos podemos encontrar.

Otro punto a tener en cuenta es que hay una diferencia entre el maestro que nos puede introducir a cierta filosofía o camino espiritual con el maestro que pretende convertirse en maestros de nuestra vida dependiendo de sus consejos siempre.

Si el maestro habla más de sí mismo y sus experiencias por sobre la filosofía o lo que sea que este enseñando, presten especial atención y escuchen lo que les dicte su conciencia.

Buda Sutra 20

Gobiérnate a ti mismo según la ley. Esta es la simple enseñanza de los que están despiertos.

El Hombre nace inconscientemente, aunque tiene el potencial para llegar a ser consciente. Pero continuará siendo solo un potencial excepto que trabajes duro para desarrollarlo. Uno nace con la capacidad intrínseca de conquistarse a sí mismo, pero toda tu energía se vuelve extravertida. Al vivir con personas que son extravertidas, ambiciosas, que desean esto y aquello, el niño empieza a imitarlo también.

Aprende de los demás – de los padres, profesores, sacerdotes, políticos -, aunque todos ellos están en el mismo barco. Algunos persiguen el dinero, otros el poder, la fama, pero nadie parece estar interesado en el propio Ser. Nadie parece estar dispuesto a realizar la gran peregrinación del autodescubrimiento.

Buda dice

Gobiérnate a ti mismo. Si de alguna manera estás interesado en el dominio – ¿y quién no lo está? -, entonces interésate en el autodominio. No desperdicies tu tiempo tratando de dominar a los demás.

Gobiérnate a ti mismo según la ley. Esta es la simple enseñanza de los que están despiertos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

3 Comentarios

Martin julio 25th, 2011

!Muy buena nota!.Gracias por la informacion.

Kuartadimension julio 25th, 2011

Muchas Gracias! Abrazo y Feliz día verde=)

Endora junio 15th, 2013

Muy buen articulo, gracias por compartirlo,sin duda alguna deja una gran enseñanza en esta época donde abundan tantos falsos maestros y mira que yo de vecinos tengo a muchos, una total pena tener ese tipo de personas tan cerca, es que de solo verlos me enfermo.


Deja tu Comentario


icon-arrow-up