Paranoia fin del mundo 2012

Acercándonos a la fecha, nos encontramos cada vez más con un “aire paranoico masivo”

El inculcarle miedo a la sociedad es una tarea que se lleva a cabo desde hace muchísimo tiempo, información distorcionada también, nadie sabe bien de que se trata pero todos tienen miedo, y hollywood hace películas sobre el fin del mundo 2012.

Ahora bien, en que nos basamos o podemos basar para divulgar esta información?

Los que dispersan el miedo, hacen películas, libros y demás no se basan en ninguna información realmente fidedigna. ¿Quién nos puede brindar información fidedigna sobre el 2012?

Los mayas son los que hace muchísimo tiempo nos dejaron su legado sobre este tema y todo lo referente al Planeta, al Ser Humano, y a la evolución de ambos planeta-humano.

Los mayas no hablan sobre un “fin del mundo en el 2012”, los mayas hablan sobre un “cierre de ciclo el 21-12-2012” lo cual son dos cosas distintas.

Nadie puede negar que hemos mal tratado a nuestro planeta tierra, seguimos haciéndolo y estamos pagando y seguiremos pagando las consecuencias. El Ser Humano destruye y el planeta responde, ni más ni menos.

Pero no todo se trata de la destrucción que le hacemos a nuestra gran casa el planeta, nos estamos matando los unos a los otros, se han perdido completamente los valores, los códigos, el respeto y hasta en los vínculos más cercanos.

A nadie le importa nada del otro, el EGO ha hecho un buen trabajo y al Ser Humano ya poco le importa lo que pase fuera de el mismo.
Sea quien sea que tenga en frente, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, en todas las relaciones se ve el mismo patrón de conducta.

Lo que sí nos importa, en lo que sí nos fijamos y nos quejamos es en como recibimos las cosas respecto a las relaciones, siempre es más fácil ver “la paja en el ojo ajeno” antes de hacernos cargo de nuestras propias miserias y actitudes, haciendonos cargo y haciendo algo por cambiarlo, transmutarlo y superarlo.

A pocos les importa ser mejor persona, ¿a quien le importa ser mejor persona? importa crecer materialmente, importa el status social, importan las “apariencias”, importa cuanto $ uno tenga, pero de ser mejores personas, más compasivos con el prójimo, crecer espiritualmente y como personas, no es algo que a muchos le importe.

Crecer espiritualmente no significa tener que pertenecer a alguna religión, ir al templo o a la iglesia, cometer mil y un errores y después “limpiar pecados” con rezos. Hay mucha gente disfrazada con túnicas y hablando en “nombre de Dios”..

Por otro lado nos encontramos con todos los “salvadores”, si apenas cada cual puede con su propia vida, ¿que les hace pensar que pueden salvar la vida de los demás?

El Ser Humano tiene la particularidad de querer convencer al otro de las propias ideas, convicciones o convencer de lo que nos han convencido, pero si profundizas pocos muy pocos son convincentes, y esto pasa por “creer por creer” en algo hay que creer, en algo hay que tener Fe..

El juego del Encantamiento del Sueño, creado por José Arguelles, es justamente un juego que nos da las herramientas para mediante el juego vivir desde el arte y poder sincronizarnos con nuestro espíritu y con la Tierra.

Todo el calendario maya de las 13 lunas es precisamente una herramienta para sincronizarnos con nosotros mismos y con el universo, ir hacia dentro, solo en nuestro interior yacen las respuestas.

Los mayas dicen:

Los mayas llaman a ésta época como “el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos“, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.

Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

3 Comentarios

Analia octubre 27th, 2010

Si realmente le dieran la importancia que merece no veriamos tantas estupideces. Esto no es el fin del mundo, esto es solo un cambio, un gran cambio.
Gracias por la info y me encanta el sitio.
Analia, paz y luz

pablo febrero 9th, 2011

primera vez que entro a kuartadimension. estoy muy contento de encontrar este sitio dentro de tanta @/(%$XXX!”¿ que hay en internet.
con respecto a las peliculas libros y demas que hacen con la destruccion masiva creo que puede ser tambien una forma de que la umanidad tome conciencia y cuide un poco mas el mundo en el que nos encontramos. igual no creo que sea el cometido de los autores.

Kuartadimension abril 15th, 2011

Hola Pablo! Muchas Gracias! Bienvenido a Kuarta Pablo! Compartimos lo que decís y es nuestra idea, brindar información fidedigna y tratar las diferentes Filosofías, Religiones y Culturas de la forma mas seria, simple y clara posible. Dejamos abierta la posibilidad de expresión en cada post para que nos encontremos y re-encontremos en la kuartadimension:)
te estamos leyendo..
Gracias y Buenas Vibras!


Deja tu Comentario


icon-arrow-up