Simplemente Relaja la Respiración

Aquí Osho nos habla sobre cómo aprender  a relajar la respiración en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Relajando y observando la respiración, sólo por unos pocos minutos relaja el sistema respiratorio.

Aprendiendo a Relajar la Respiración

Siempre que tengas tiempo, sólo por unos pocos minutos relaja el sistema respiratorio. No es necesario relajar todo el tiempo.

Sentado en un tren, en un avión o en el automóvil, nadie notará que estás haciendo algo: tan sólo relaja el sistema respiratorio.

Deja que esté como cuando está funcionando en forma natural. Entonces cierra tus ojos y observa la respiración entrando, saliendo, entrando…

No te concentres, si te concentras creas problemas, porque entonces todo se convierte en una distracción. Si tratas de concentrarte sentado en el automóvil, entonces el ruido del automóvil te distraerá, la persona sentada a tu lado te distraerá.

La meditación no es concentración.
Es simplemente conciencia.

Simplemente te relajas y observas la respiración. En ese observar nada es excluido. El auto está zumbando: perfectamente bien, ¡acéptalo!

El tráfico está pasando: eso está bien, es parte de la vida.
El ronquido de tu compañero de viaje a tu lado:
¡Acéptalo!
Nada es rechazado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comentario

MARCO PAULI PONCE julio 20th, 2013

Soy una persona que quiere aprender esta técnica de respiración por lo que la considero importante para la meditación.Saludos cordiales


Deja tu Comentario


icon-arrow-up