Curso Percepción

Percepción de la Realidad

La sabiduría de la Cabalá es un método de investigación para revelar la verdadera realidad.

Actualmente estamos en un cierto estado de percibir la realidad. En nuestra niñez pensábamos que el mundo estaba lleno de fuerzas y fantasmas, como lo dicho en los cuentos de hadas, y que esto no era observado por los adultos, pero para nosotros existió, y nosotros vivimos en aquel mundo. La realidad verdadera.

En una etapa posterior esta visión del mundo desapareció, aunque aún hoy nos parezca que en cierta medida estas fuerzas existen. La verdad es que constantemente las buscamos. Queremos saber del mundo en el cual existimos, porque sin este conocimiento no seríamos capaces de sobrevivir, disfrutar, eliminar el sentimiento de incertidumbre.

Debemos saber cómo responder a las preguntas ” ¿Quién soy yo, qué soy yo exactamente, y qué oculta el mañana?”. Somos despertados con interrogantes por el deseo de mejorar nuestra situación, por curiosidad, y a partir del deseo de entender mejor el mundo. Estas preguntas empujan al hombre a conocer la realidad en la cual vive.

Curso Percepción de la Realidad

Lección 1: Yo y la Realidad que me rodea

Hay dos partes de la realidad – Yo y lo que está fuera de mi. Balance – cuando mi sensación externa del mundo y mi sensación interna están en paz entre sí. Necesito saber quién soy, cuál es la naturaleza de mi entorno y cómo alcanzo la igualdad de forma.

¿Puede el hombre construir su propia realidad?
¿Cuál es la ley global de realidad?

Estamos en un cierto estado de realidad mezquina

Cuando fuimos niños, nos parecía que el mundo estaba lleno de fuerzas y fantasmas, así como solíamos leer en los cuentos de hadas, que los adultos no veían. Solíamos vivir dentro de aquel mundo. En una etapa posterior, esta sensibilidad comenzó a desaparecer gradualmente, aunque hasta hoy nos parezca que existen ciertas fuerzas. La verdad es que constantemente las buscamos.

Demandamos conocer el mundo en el cual existimos, sin esto, no es posible existir, sobrevivir, disfrutar y en general, deshacerse de la sensación de incertidumbre.

¿”Dónde estoy, quién soy, qué soy, y qué oculta el mañana”?

La gente comienza a contemplar estas preguntas por el deseo de mejorar su situación. Esto surge por la curiosidad, y una voluntad para entender mejor el mundo. Estas preguntas nos empujan a conocer la realidad en la cual vivimos.

Investigamos esta realidad de la misma manera que un pequeño niño vaga alrededor de un cuarto y estudia su entorno. Más tarde él cultiva y construye instrumentos. Tratamos de desarrollar toda clase de medios para investigarnos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

La totalidad está dividida en dos partes

Yo, y lo que está fuera de mí. Hay algunos quienes alegan que es mejor investigar el yo interno y cambiarlo, y con esto cambiar el mundo que me rodea, como diciendo,” aceptaré la situación de manera diferente; yo me relajaré y veré el mundo como sea mejor”.

Otros dicen que es mejor permanecer del modo que usted es, y “conseguir lo mejor del mundo, y adaptar el mundo a usted”. Nosotros vemos que de una u otra manera, no lo hacemos muy bien.

La mejor situación, cuando estoy realmente en armonía con el mundo, es cuando alcanzo el equilibrio, es decir, cuando tengo un entendimiento pleno, y cuando estoy en la equivalencia de deseos, poderes, pensamientos e intenciones con el mundo. Cuando veo que sólo existe una cosa en el mundo, todos me entienden y tienen los mismos deseos que yo. Esto es llamado equilibrio.

No hay un estado más perfecto que estar en ese equilibrio con el mundo. Es comparable con la sensación del feto en la matriz de la madre. Todo en su entorno está previsto para cuidar del feto. No hay ninguna necesidad de resistencia, ninguna necesidad de construir toda la clase de paredes de defensa. Esto es lo que realmente buscamos.

¿Cómo podemos lograr tal estado?

En la ciencia este estado es nombrado homeostasis. ‘Homeo’ significa similar y “stasis ‘ estados iguales. Cada cuerpo, vegetativo, animado, y desde luego el hombre, aspira a alcanzar este estado. Somos atraídos a este estado en muchos niveles diferentes en el entendimiento subconsciente, consciente, formas de materiales, líquidos, pensamientos, y en cada nivel de deseo de materia, inanimada, vegetativa, animada y hablante, para hacernos iguales en forma a su entorno.

Nuestro objetivo es saber cómo alcanzar la igualdad de forma, hacerse igual a la naturaleza, combinarse con el mundo circundante, saber cómo alcanzar un estado en el cual cada uno querrá lo que yo quiero, y pensará como yo pienso, donde nadie tendrá nada contra mí, o cualquier deseo de dar o tomar algo de mí por la fuerza, donde todo sería hecho con amor y tranquilidad. Para alcanzar este estado necesito saber quién soy, lo que la naturaleza del mundo que me rodea es, y cómo alcanzar la igualdad de forma.

El propósito de la Sabiduría de la Cabalá

Nos enseña el cómo alcanzar la tranquilidad, donde mi sensación del mundo externo y mi sensación interna están en armonía. Toda nuestra investigación del mundo y su contenido está experimentada por la ciencia, y para la cual hay muchos métodos, muchos medios e instrumentos y técnicas que desarrollamos. Año con año, de generación a generación, avanzamos en esta área. Podemos ver que deseamos alcanzar el estado de integridad, tranquilidad y bienestar, pero en realidad terminamos en el estado opuesto. Esto pasa aunque las herramientas sean más y más avanzadas.

Debido a que todos aspiran a la bondad, si le pregunta a cualquiera en el mundo le dirá que esto es así, y entonces ¿dónde se origina el problema?. La cuestión es que no conocemos la realidad general. No sabemos cómo esto se comporta, cómo está construido y cómo esto actúa sobre nosotros. No sabemos por qué será que necesitamos compararnos con nosotros mismos, comunicarnos, acercarnos más y atarnos.

Por esto es que carecemos de vasijas más finas. Lo más profundo que penetramos la materia en nuestras tentativas para entender la naturaleza, tanto nuestras como las del mundo externo, vemos que no somos capaces de descubrir cuáles son los deseos de la naturaleza, el objetivo de su existencia, ni esencia de cada célula y componente de realidad.

Hay investigadores que estudian la materia como es – sólido, gas, líquido etcétera – y hay investigadores que van más a fondo en su estudio de la materia, al nivel de moléculas y las relaciones químicas entre ellas, y el nivel de átomos y su interior. Algunos investigadores avanzados alegan que todas estas cosas desaparecen de algún modo en un cierto grado de profundidad, después de lo cual no pueden entender qué es lo que pasa.

Esto no es debido a la carencia de herramientas o instrumentos, es debido a que el hombre está construido de tal forma que no lo puede lo comprender más ampliamente. ¿Por qué es esto así? porque el ser humano sólo percibe la realidad en un nivel simple, lo cual ocurre en relación con la manera en que él o ella están presentes con la realidad.

Sobre niveles más internos, la persona ya siente que la realidad está haciendo con él o ella cualquier cosa que esta quiera. En los niveles más internos la persona comienza a ver que no es de una u otra manera, pero que la persona construye su propia realidad; la realidad es sólo una copia de la persona.

La Ciencia y la Sabiduría de Cabalá

Los científicos modernos nos dicen que hay alguna limitación mas allá de la cual nuestra conciencia no es capaz de percibir. Este es el punto de conexión entre la ciencia y la sabiduría de Cabalá. Hay tales métodos de investigación por los cuales podemos penetrar en las causas, y entender con certeza por qué el mundo existe, qué es lo que quiere de nosotros, y cómo podemos estar en paz y armonía con esto. Los que ya han estudiado esto y nos hablan sobre los resultados de su investigación nos expresan cosas asombrosas.

Ellos dicen ante todo que la materia que nos rodea no es simplemente una sustancia. Es un pensamiento; esto es el deseo universal. Ellos nos dicen que este deseo universal rodea toda realidad, y que la ley general de la realidad entera es para lograr el bien de todos, para todos los componentes de la realidad. Esta ley universal es beneficiosa no sólo del exterior en la materia, sino también dentro de la materia en sí misma, inanimada, vegetativa, viviente y hablante, dentro de la realidad.

Debemos dar un paso adelante hacia este deseo, hacia este pensamiento, para comparar la forma con esto y adherirse, entender, sentir y unirnos con esto.

Esta es la razón por la cual la sabiduría de la Cabalá es llamada como tal, porque nos ayuda a recibir la relación de la realidad, y a cambio de esto proyectar nuestra relación a la realidad.

Lección 2: Penetrando en La Realidad

  • En la revelación de la realidad verdadera existen niveles llamados “mundos”.
  • ¿Dónde es posible encontrar a nuestro antepasado Abraham?
  • Todo está marcado dentro del hombre. El cambio será posible sólo ascendiendo a la raíz.
  • ¿Seremos capaces de dirigir la realidad para estar en balance con ella?

En este método, la revelación de la realidad verdadera, existen grados llamados mundos. Sólo como investigadores podemos profundizar dentro de la estructura de la materia utilizando instrumentos de medición científica, un microscopio o telescopio, profundizando y yendo más lejos a distancias mucho mayores, así también, lo hacen los investigadores de la realidad a través de la sabiduría de la Cabalá, penetran en lo profundo de la materia, pensamiento y realidad. Esos grados de investigación son llamados mundos. Cuando nos elevamos a esos mundos se encuentran muchas sorpresas.

Yo diría que el avance en el estudio de la realidad es una verdadera aventura. La persona comienza a sentir y a visualizar su futuro y su pasado, porque de pronto descubre que no hay tiempo, pero que todas esas cosas existen y que una persona virtualmente se mueve en el eje del tiempo. La persona descubre que es posible volver atrás o ir adelante más allá del estado en el cual él o ella se encuentran ahora, y que la realidad entera, todas las personas a su alrededor, viven de acuerdo a un ritmo de tiempo mientras él o ella pueden correr, avanzar o retroceder unos miles de años en un año.-

Por ese motivo estas personas que de pronto pueden hacer saltos en el tiempo son llamados profetas. No es que tengan una imaginación salvaje, sino que ellos han avanzado algunos niveles y están en esa realidad que toda la humanidad experimentará en el futuro. De modo que nos dicen lo que sienten. También pueden ser buenos historiadores, descendiendo a niveles en los cuales nosotros ya estuvimos, reviviéndolos y contándonos sobre eso.

Los libros de Cabalá son escritos de la misma manera. Por ejemplo, Abraham fue de aquí para allá, conoció a tales y tales personas, dijo esto e hizo aquello. ¿Cómo lo sé?.Es simple, el Cabalista que estudia retrocede en el eje del tiempo y logra un estado igual al de Abraham, al mismo grado y la misma situación, y luego nos cuenta toda la realidad, él está presente allí con todos los detalles. Él puede realmente tomar todas las impresiones de dicho estado y trasmitirlas a nosotros.

El problema es que nosotros podríamos no estar preparados para entenderlo correctamente puesto que no estamos experimentando la misma aventura, lo emocionante que es. Además, siendo capaces de moverse en el eje del tiempo, los Cabalistas también revelan poderes adicionales en la realidad. Hay una razón por la cual los cuentos de hadas tienen fantasmas, demonios y ángeles. Todas estas fuerzas existen y un Cabalista que investiga y penetra en la naturaleza comienza a entender cómo estas fuerzas actúan. El Cabalista se conecta con ellos, nos cuenta sobre ellos y los utiliza para su propio desarrollo personal y nuestro desarrollo general.

Lo que estoy tratando de decir es que aunque penetrar en la realidad es difícil, toma el alma entera de una persona, todo de nosotros mismos, y nos llena con todo lo posible. Así, una persona que investiga la realidad nos revela lo que debe ser logrado y la razón por la que hay problemas en cada generación y situación. Esto significa que no es sólo una investigación teórica o ciencia pura, sino práctica para ese momento y estado en el que la persona se encuentra.-

La Sabiduría de la Cabalá intenta ayudarnos

¿Cómo es esto? Por ser capaces de ver el futuro y el pasado, saben las propiedades que la persona tiene cuando esta surgió por primera vez o descendió en este mundo muchas encarnaciones atrás y también cuál es la senda que debe seguir. Viendo ambos extremos, la persona ya sabe cómo avanzar de un estado a otro. En cada detalle, él pasa en el eje del tiempo y puede ver cuáles fuerzas están actuando en él, por qué necesita casarse ahora, con estos niños específicos y que todo está ya marcado y determinado, no habiendo sorpresas. Todo esto emerge del Reshimot , como los llamamos, o genes, como lo llaman los científicos, que es nuestra preparación interna.-

Lo podemos ver a través de cosas simples. Dos huérfanos fueron separados a una edad temprana, luego imprevistamente se encuentran después de 30 años, uno vive en Australia, el otro en Noruega. Resulta ser que ambos se casaron con mujeres cuyos nombres son similares, pusieron a sus hijos los mismos nombres, tienen la misma profesión e incluso las calles de sus casas tienen el mismo número. Realmente asombroso. ¿Por qué ocurre esto?.

Desconocemos la realidad en la que podríamos unir todos estos acontecimientos. Pero ¿por qué suceden? Porque nosotros, con nuestros atributos, determinamos lo que nos sucederá.- Así es con cada situación en la vida, como se conoce en psicología. Hay por ejemplo, personas que siempre son confrontadas, que siempre terminan en desventaja, en cambio otras son lo opuesto.

Esto significa que cada persona crea su propio destino de una forma primitiva y simple. Pero una vez que la persona se conoce a sí misma y a las fuerzas que actúan en él o ella, es capaz de arreglar estas situaciones. No se puede escapar del destino totalmente, se tiene que pasar por ciertos estados porque en cada uno se aprende algo y se adquiere algo para la futura meta, entonces ellos estarán preparados para recibirlo.- Así, cuando la persona sabe realmente qué es lo que debe adquirir en cada estado, en términos de conocimiento y experiencia, ya sean estos amargos o dulces, luego se prepara para un cambio de realidad.

Hay un muy buen artículo escrito por Baal Hasulman llamado “revelación y ocultamiento” de la Cara del Creador. Él escribió que cuanto más sepa una persona de cómo dirigir la ley general de la realidad, de adelante para atrás, en ambos lados tanto bueno como malo, es la medida en que la persona puede completamente ver el mundo y qué le sucede a él o ella de manera opuesta.

Y es aquí donde llegamos al otro lado de la sabiduría de la Cabalá. El hecho es que no se intenta sólo por el conocimiento de la realidad como ciencia pura, donde podemos discutir qué hay en esos mundos. Realmente, podemos cambiar los mundos, estar por encima de ellos, determinar nuestro propio destino día a día y elevarnos.

Y todas las cosas que nos suceden y las fuerzas que nos empujan son con el fin de alcanzar el estado donde dirigiremos la realidad, permanecer en un estado de balance en todo momento y saber lo que el balance significa.

Lección 3: Desequilibrio

  • En los mundos superiores no hay materia. Sólo hay deseos, fuerzas y pensamientos
  • A pesar de los adelantos tecnológicos estamos en un terrible desequilibrio
  • Hemos aprendido cómo remplazar partes del cuerpo humano, pero ¿hemos sido negligentes con las fuerzas interiores del hombre?
  • La realidad es sólo un pensamiento que nunca cambia
  • La comparación entre dos puntos opuestos es el principio del camino

Pregunta: ¿Cómo sabe una persona equilibrar entre la materia y el espíritu?

Él no sabe cómo. Lo aprende por la investigación de la realidad en la que hay cinco mundos. El más bajo es el nuestro, el mundo material, y todos los otros mundos son espirituales, en donde no hay materia como aquí; sólo deseos, fuerzas y pensamientos. Si en nuestro mundo nos parece que podemos controlar la sustancia, cualquiera que se eleve aunque sea un nivel arriba de nuestro mundo, ya comprende que la sustancia es un resultado o un efecto que no podemos controlar. El ejemplo es que todo está dentro de la persona; cómo casarse, en dónde trabajar, cuál profesión tendrá; todo está marcado dentro, y ya está presente.

Si quieres cambiar algo tienes que elevarte a un nivel que está arriba de ti en donde todos éstos códigos han sido preparados para ti e instalados en ti desde arriba de la misma manera en que descendieron dentro de tu cuerpo.

Entonces, cuando llegues a la raíz desde ahí podrás cambiar las cosas.

Pero en nuestro estado, en nuestra vida, nunca podrás cambiar nada. Mira a todos. Uno puede ser pobre, rico, fuerte, saludable, sabio, y aún así ser incapaz de hacer algo con su vida. Habla con la gente mayor, pregúntales. Ve que dicen – la vida ha pasado y nadie puede controlar la materia.

Ahora estamos en una situación completamente opuesta en la cual el mundo entero con toda su tecnología y economía y todo lo demás, está en un completo malentendido de cómo desarrollarse más adelante, y qué hacer, cómo manejarse y cómo salvarse. Es una situación terrible, la más distante posible del balance. Entonces ¿cómo controlando la sustancia nos ayuda? No nos ayuda porque la materia es sólo el efecto.

Esto quiere decir que mientras no adquiramos el conocimiento y el poder de ser y de cambiar algo a un nivel que está un poco más arriba de la materia no tendremos un momento de paz; y el mundo parecerá peor y peor en cada generación.

Si nos elevamos al nivel de las fuerzas que activan el mundo, entonces de ahí podremos balancear y cambiar el mundo. Puedes llamarle espíritu, y desde que no podemos ver nuestra vestimenta, se le llama RUAJ. Toma a una persona, despójala de su carne y huesos, y ¿qué nos quedaría? Lo que no puedes ver con tus ojos, oler con tu nariz,; no la puedes probar, pero eso es realmente la persona. La carne ya sabemos cómo reemplazar, implantar y manufacturar. Podemos reemplazar todo en una persona y la persona aún permanece.

El Poder de la Fuerza Interior

Nuestro problema es que no conocemos ese poder que está dentro de la persona. Tampoco conocemos las fuerzas que actúan en el interior de esta persona desde adentro. No estamos familiarizados con ellas. En el mundo de la realidad que nos rodea nos relacionamos a sustancias que son estáticas, vegetales y vivientes. No nos relacionamos a las fuerzas activas. Cualquiera que se eleve a donde pueda ver las fuerzas en la realidad y en los seres humanos está en control.

Esto es lo que se tiene que lograr. Cada desastre y acontecimiento atroz, todo lo que está con nosotros de una u otra manera, y la falta de satisfacción con la vida es todo para empujarnos a elevarnos un poco y controlar la realidad. La humanidad tiene que lograrlo. La Cabalá dice que eventualmente todos lo lograrán.

Pregunta: Si todo está predeterminado por el pensamiento de la Creación, ¿cuál es el punto de aún tratar de cambiar algo?

El pensamiento de la creación es el de otorgar sobre sus criaturas. La realidad es un sólo pensamiento que no cambia. Es un pensamiento de otorgar, dar y bienestar. Si nosotros no nos relacionamos a esto de la misma manera, la cual incluye toda la realidad, entramos en un estado de desequilibrio.

Sufrimos de acuerdo a la extensión de este desequilibrio. No nos damos cuenta, no lo sentimos, y aún cuando lo escuchamos lo ignoramos. Si pudiéramos sentir que es así podríamos cambiar. Nuestro problema radica en abrir nuestros ojos para que podamos ver que esto es así.

La Sabiduría de la Cabalá ayuda a la persona a Ver

Cuando ves, ¿pondrías tu mano sobre el fuego? ¿Saltarías del décimo piso? No lo harías si al evitarlo te beneficiarias. Entonces nuestro problema radica en ver lo que ahora está escondido. La dificultad está en abrir los ojos.

La manera por la cual pasarás por todas las etapas y cuándo las sobrepases no está escrito. Puedes obtener balance con el pensamiento benevolente de la creación y entrar en esta Nirvana espiritual, la verdadera benevolencia, perfección y simple eternidad estando constantemente en una aventura sin límite. Lo puedo hacer ahora o puedo sufrir diez encarnaciones más. Esa es la diferencia.

Una vez que el punto se abre en el corazón de una persona, entonces una cuenta se abre igualmente, la cuenta de la persona con el punto en el corazón. Cualquiera a quien ell punto dentro del corazón no se le haya abierto está viviendo por lo pronto como una bestia. Verdaderamente no tiene libre albedrío; vive de la manera que vive, de la manera en que nació, de acuerdo a sus hormonas y genes, avanzando y eventualmente terminando su vida. Esta es la misma forma en que éramos en las encarnaciones anteriores.

En el momento en que se te da un punto en el corazón, queriendo decir una parte divina de arriba, se te es dado un punto de referencia de un estado opuesto al tuyo. A este punto puedes compararlo con tu corazón, esto es, todos tus atributos, y compararlos con este punto el cual proviene de un estado que es completamente opuesto a ti, de la realidad externa -de ese pensamiento de dar. Entonces puedes hacer la comparación y aprender con qué necesitas igualarte, o a qué eres atraído. Antes de que la persona reciba la posibilidad de hacer esto él simplemente vive en una naturaleza, su propia naturaleza, como una bestia.

Sólo cuando la gente pueda discernir entre estos dos estados pueden sentir que hay algo mal, algo incómodo. La persona no sabe lo que es y no puede encontrar la respuesta en este mundo, porque este punto está localizado en la realidad externa, la cual está a un nivel más alto. Entonces desde el momento en que a la gente le es dado estos dos puntos que ya se encuentran dentro de ellos, de común acuerdo empiezan a preguntar y a demandar, y desde ese momento son considerados para tener albedrío.

En el momento en que recibes otro punto, un punto externo del mundo espiritual, del mundo superior, eres atraído hacia cierta dirección y debes investigarla y continuar adelante. Serás una de las pocas personas que pueda cambiar su destino. Aquellos que no han recibido este punto no pueden cambiar su destino.

¿Es posible despertar el punto en el Corazón?

El punto en el corazón existe en todos y si no sale en esta encarnación será despertado en una encarnación subsiguiente. Como en nosotros, cinco o diez encarnaciones anteriores yo no aspiraba a cambiar la realidad y a estar en balance con ella, y a avanzar a algo desconocido, espiritualidad.

Pero desde el momento en que el punto emergió, yo lo deseé. Es posible tomar a los niños y a los jóvenes y despertar este punto en ellos antes de que emerja? Es casi imposible. Quiere decir que la gente debe reencarnar hasta que este punto se despierte en ellos.

Lección 4: El poder del Pensamiento

  • ¿Cuál es la necesidad de un cuerpo biológico?
  • Nada puede cambiar excepto la parte en nosotros que percibe la realidad
  • La velocidad de los pensamientos es infinita
  • Los mundos, incluyendo este mundo, son ocultamientos de nuestros sentidos
  • ¿Le sucede algunas veces que está eufórico, y no siente las limitaciones del cuerpo?

Pregunta: ¿Por qué el Creador creó el cuerpo biológico?, ¿por qué no nos mantenemos en el nivel de las almas?

A nosotros nos parece que este cuerpo, esta carne, existe. Esto no existe. Esta es sólo su percepción de que esto existe. Usted tiene tales sentidos que le hacen parecer esto como que existe. Si miramos a través de los ojos de un perro, a través de sus sentidos, o los sentidos de alguna otra criatura, no nos veremos del modo que nos vemos.

Un perro nos ve como una especie de nube de olores. Esto significa que no tenemos ningún cuerpo, y el hecho que lo percibamos de esta forma, es porque estamos hechos de tal manera que nos hace percibirlo así pero esto realmente no existe.

Nada existe aparte de la realidad superior, el pensamiento de la Creación, para otorgar a sus seres creados, incluidos nosotros. Sólo esto existe realmente. Los mundos, incluyendo este mundo, son ocultados a nuestros sentidos. Nosotros estamos, incluso ahora, existiendo en el mejor y único estado que hay.

Sólo tenemos un problema, un oscurecimiento de nuestros sentidos, de modo que no sentimos ese estado, sólo un estado menor. Nosotros debemos limpiar nuestros sentidos, despertarnos, levantarnos y sentir el verdadero estado. Nada cambia excepto la percepción de la realidad.

Esto significa que lo que realmente cambia de nosotros es la parte que percibe la realidad. Además de esto, no hay nada. Por lo tanto, si usted piensa en el cambio de algo además de usted, está en un problema. Nada podrá ayudarle, usted nunca cambiará nada. Usted puede ver cuánto el mundo sufre sólo por esto, acumulando amargas experiencias a fin de entender que este no es el camino. Tenemos que corregir nuestros sentidos.

Usted verá un cuadro completamente diferente cuando se encuentre al final de la corrección, en eternidad y totalidad. No tengo palabras para describirlo. Y este cuerpo – no hay ningún cuerpo, y este mundo – no hay ningún mundo; esto es simplemente imaginación.

Por supuesto, es difícil de aceptarlo, debido a que usted no ha llegado aún al otro lado, así que no puede comprender cómo es esto posible. Cien o doscientos años atrás, jamás pensamos que tales fuerzas existían en la naturaleza, o que era posible ver a través de una pared, pero es lo que ocurre ahora. Con nuestros pensamientos y deseos, y con nuestra mente, podemos lograr cualquier cosa. La velocidad de los pensamientos es infinita. El poder del pensamiento puede penetrar la materia sin limitaciones.

Podemos alcanzar un completo control de la realidad. Gradualmente verá que esto ocultado, estos mundos, simplemente desaparecen. Todo se vuelve transparente, y no hay nada aparte de la Luz que llena todo. Incluso aquellos que tienen experiencias cercanas a la muerte nos cuentan que no hay nada.

Ellos aún se ven en la mesa de operación, mientras son elevados e incluidos en la Luz. El hecho de que no estamos en la realidad superior aunque sea un poco, es un problema. Es por esto que dije que hasta que los ojos de una persona estén abiertos, esto será un problema, pero después de que los ojos de la persona se abran, él o ella ya sabrán que hacer. Entonces, nuestro problema es lograr la apertura de los ojos.

Usted deja de sentir su cuerpo ¿cómo sucede?

A veces resulta que usted casi no siente su cuerpo; usted está en una especie de euforia, y nada duele; es posible sentir algo así a veces. Si es posible durante un momento, es posible siempre. Según el nivel de corrección que usted alcanza, usted neutraliza su cuerpo al grado que usted no existe. Usted cruza la frontera entre vida y muerte. Usted simplemente deja de comunicarse con el cuerpo y esto deja de ser un tema para usted.

Pregunta: ¿Cómo puede un hombre alcanzar un estado donde controle sus deseos y pensamientos, en vez de que ellos lo controlen a él?

El hombre no puede Controlar nada

Él no puede controlar sentimientos o pensamientos. Si él trata de controlar una cosa, esto viene a expensas de otra cosa. Un cierto tipo de agua es más sana que cualquier bebida de otro tipo. Entonces elijo esta clase en vez de aquella otra. Esto es llamado control de mis deseos y lo sustituyo con otro. Esto no es control.

El verdadero control comienza cuando alcanzo el mundo espiritual, el mundo superior, en un nivel que es más alto que mi realidad. Veo mi realidad desde allí y luego elijo lo que está bien; esto es control. Tanto como descubramos la naturaleza en toda nuestra investigación, en todos los tipos de ciencias, sólo descubrimos una cosa; que todo actúa según reglas predeterminadas, absolutas, decisivas que nunca cambian, y que todo se comporta según causa y efecto, y es arreglado por fórmulas. Así ¿qué es lo qué va usted a cambiar? ¿Qué es lo que usted quiere penetrar y determinar? E incluso con cualquier clase de inteligencia no puedo entenderlo, no es posible.

¿Dígame, en qué nivel de seres humanos, nombre, pensamientos, deseos, hormonas o genes, o a través de las leyes de la física nuclear, o algún otro nivel, podemos cambiar algo? Sólo estudiamos cómo esto existe.

Para lograr cambiar algo, sólo es posible desde la Raíz

En el nivel de las causas para todos los efectos que existen en este mundo. Usted sólo puede cambiar las cosas si usted puede estar en ese punto. ¿Por qué todos corren por lograr el gobierno?. Porque desde allí usted determina lo que sucederá más tarde en el campo de juegos. Es esto lo que tenemos que conseguir. Para una persona en quien el punto en el corazón se ha abierto, quien siente un poco de conexión, un impulso para un estado más alto, es un signo que la persona puede alcanzar un punto donde él o ella son elegidos para el gobierno, y pueden cambiar la situación.

El pensamiento no tiene velocidad. Los pensamientos actúan a través de una velocidad infinita, tiempo cero, y velocidad sin fin. ¿Por qué es esto así?.

Es así como todas y cada una de las células en nuestro cuerpo funcionan. Así es como la célula se conecta con todas las demás. La información pasa a través de las células a una velocidad infinita. Lo mismo aplica a todas las partes de nuestro Universo. La información se expande a una velocidad infinita, de otro modo, no habría leyes.

¿Qué son las leyes que descubrimos?

Descubrimos todo el sistema, como está construido, y si se está moviendo. Se mueve hacia el balance. Descubrimos leyes en relación a las estrellas, planetas y gases, que nos indican que no hay coincidencia, que todo está relacionado con todo, y que el sistema sabe sobre sí mismo.

No es que hubiera una explosión, y de aquella explosión todo llegó, incluso la información, que llega al otro final dentro de un cierto número de años. No es la velocidad de la luz que viene de la explosión lo que es importante. Es la información que se expande en una velocidad infinita, y que tiene el poder más grande, en una frecuencia infinita.

Esto es también así con nuestro cuerpo. Quien alcanza el nivel de los pensamientos, el nivel de las intenciones, es quien manda. Además de esto, existen estructuras, como el Sistema nervioso. Hay personas que pueden solucionar un problema matemático complejo en un segundo, que hasta la computadora más grande y más poderosa no puede solucionar en horas. ¿Cómo sucede?

No es que esas personas sean más rápidas comparadas a la computadora, sino que solucionan el problema no en el nivel del Sistema nervioso, en la velocidad de diez metros por segundo, la velocidad de señales que se mueven en el cuerpo, pero en el nivel del pensamiento. Pensamiento e intención significan una velocidad infinita. Esta es la razón de los resultados.

Cuando uno adquiere cierto conocimiento en la Cabalá, todo empieza a ser comprendido.

Deseo para ustedes, que abran sus ojos y vean el mundo espiritual, y desde allí comiencen a determinar todo en este mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page