Sexualidad Femenina

Sexualidad Femenina y Desórdenes del Piso Pélvico

Los estudios han encontrado que las quejas sexuales son comunes entre mujeres con desórdenes del piso pélvico. El parto se asocia a la dispareunia a corto plazo y a otras quejas sexuales, incluyendo libido disminuida, la dificultad que alcanza orgasmo, y la sequedad vaginal.

La dispareunia o coitalgia es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual.

Tipos de Disfunción Sexual Femenina

La Fundación Americana para la enfermedad de Urología reconoce cuatro tipos de disfunción sexual femenina: libido baja, problemas con despertar sexual, inhabilidad de alcanzar orgasmo, y dispareunia.

Los estudios han encontrado que las quejas sexuales son comunes entre mujeres con desórdenes del piso pélvico. Los síntomas del piso pélvico se asocian perceptiblemente a despertar sexual reducido, a orgasmo infrecuente, y a la dispareunia. La mayoría de los estudios han demostrado que la función sexual es peor en mujeres con prolapso sintomático pero no en mujeres con prolapso asintomático.

Aunque el desarrollo de los cuestionarios validados para medir la función sexual entre mujeres con desórdenes del piso pélvico representa claramente un avance en nuestro campo, todavía no entendemos completamente cómo interpretar las cuentas derivadas para estas herramientas validadas.

Cualquier Médico Obstetra experimentado sabe que lesiones al perineo y a la esfinge anal pueden ser mentalmente devastadoras y extremadamente dolorosas. Incluso al procurar quitar factores de riesgo sabidos, no podemos prevenir o predecir siempre lesiones de la esfinge. Estas nuevas madres deben ser informadas del cuidado especial requerido para mantener su reparación intacta, y eso pueden experimentar un “camino lento” a la recuperación comparada con sus amigos y familia que nunca tenían tal lesión.

Debemos acentuar la importancia del músculo del piso pélvico que consolidan, e incluso las referimos posiblemente a terapias y ejercicios para optimizar el entrenamiento físico del piso pélvico.

El cuidar para las mujeres con desórdenes del piso pélvico se ha convertido en un componente cada vez más importante de las mujeres. Estos desórdenes, que incluyen incontinencia urinaria y fecal, tan bien como prolapso pélvico del órgano, afectan un segmento grande de la población de la mujer del adulto.

Fuente: Women’s Health & Education Center. United States of America

Ejercicios para Fortalecer el piso Pélvico

Los ejercicios pélvicos del músculo del piso también se llaman los ejercicios de Kegel después que el Dr. Arnold Kegel, los desarrolló para consolidar los músculos pélvicos del piso.

Para restaurar la función de los músculos pélvicos del piso después del parto, se ha animado a las mujeres en la mayoría de los países industrializados que realicen ejercicios pélvicos del músculo del piso.

La base teórica del ejercicio pélvico para el tratamiento y la prevención de la incontinencia urinaria de la tensión se basa en los cambios musculares que pueden ocurrir después del entrenamiento específico de la fuerza. Ver ejercicios

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page