Eyaculación Precoz

¿Qué se Considera Eyaculación Precoz?

Un eyaculador precoz es un varón incapaz de retrasar la eyaculación al menos hasta que su pareja esté colmada, después de uno o varios orgasmos. El solo hecho de retrasar la eyaculación no implica sin embargo que llegue al verdadero orgasmo, aunque su experiencia sexual sea intensa y satisfactoria, el orgasmo masculino no es sinónimo de eyaculación.

Es muy común que el “Hombre de Hoy” no sea capaz de controlar el momento adecuado para eyacular, esta falta de control sobre el reflejo eyaculatorio puede ser momentánea o persistente. Es importante informarse adecuadamente y consultar con su médico de cabecera ante cualquier duda sobre su salud.

Eyaculación y Orgasmo masculino

La eyaculación corta en seco la ascensión hacia el orgasmo masculino y mata el deseo, ese magnetismo encantado que, en la pareja, debería ser una música ambiental permanente, incluso fuera de los contactos sexuales concretos. Con la detumescencia del lingam, ese magnetismo y el hechizo de la unión hombre-mujer se desvanecen: la pareja se separa para reencontrarse en la vulgaridad de lo cotidiano, lo que es más que lamentable.

Eyaculación y Tantra

El tantra promete al hombre una potencia sexual ilimitada, erecciones tan prolongadas como su compañera y él mismo lo deseen, la capacidad de tener dos o tres contactos sexuales diarios–¡o más, según el tao–, sin cesar jamás de desear a su mujer. Este programa lo seduce al igual que a su compañera, pero ante el precio—renunciar a la eyaculación—la sonrisa se borra y la cara se alarga.

Causas Psicológicas de la Eyaculación Precoz

Una de la más importantes son la falta de información adecuada y, en su lugar, la divulgación de un sin fin de ideas erróneas, como pueden ser la concepción del sexo como algo sucio si no conduce a la reproducción, la creencia de que la mujer “debe” alcanzar el orgasmo por coito vaginal o éste debe ocurrir simultáneamente al del varón, la importancia otorgada al tamaño del pene, el pensar que el varón tiene más “necesidades” sexuales que la mujer, el temor a tener menos relaciones sexuales que los demás y un largo etcétera.

Con relativa frecuencia, la disfunción aparece en el contexto de una mala relación de pareja o de falta de comunicación. Sin embargo, hay que decir que, en muchas ocasiones, los problemas se generan, precisamente, a raíz de unas relaciones sexuales conflictivas.

Causas Orgánicas de la Eyaculación Precoz

El porcentaje de eyaculadores precoces por  causa orgánica se sitúa entre un 3 y un 20%, según Kaplan. En realidad, no existe unanimidad en las cifras, ya que las muestras utilizadas en las investigaciones tienen distintas procedencias.

La eyaculación precoz puede ser consecuencia de infecciones urogenitales de la uretra posterior y de la próstata, así como de alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, ciertos fármacos  como ser los antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales (que contengan pseudoefedrina), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.

Las afecciones psiquiátricas, como el trastorno bipolar y el trastorno por estrés postraumático, pueden causar también eyaculación precoz u otro tipo de disfunción sexual.

Por otro lado, es sabido que el alcoholismo crónico afecta de forma notable el rendimiento sexual. Según los estudios, un 50 % de los varones y un 25 % de las mujeres experimentan trastornos y estas cifras son aún más elevadas cuando existe patología hepática importante.

Los trastornos endocrinos (descenso de la testosterona), la neuropatía periférica y los trastornos inmunitarios (Van Thiel y cols., 1977) figuran entre las causas más probables de la alteración sexual, tanto en lo que respecta a la potencia como al deseo.

Otras Causas

Otras causas que desencadenen en la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio pueden ser los mensajes antisexuales en la infancia, la falta de información sexual, presión por parte de la pareja, un ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

El alcoholismo transitorio suele incrementar la libido del sujeto, mientras que la acentuada intensidad erótica ocasionada por el alcoholismo crónico puede venir acompañada de disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

¿Cómo tratar la Eyaculación Precoz?

Los tratamientos para los casos más leves se enfocan en entrenar gradualmente al paciente, mejorando su condicionamiento mental al sexo y el control de su estímulo erótico. En casos clínicos más severos se han presentado fármacos que retardan o eliminan la disfunción sexual. Los fármacos deben ser recetados bajo estricto control profesional.

El Dr. Gindin (médico y psicoanalista) dice  “La eyaculación precoz no es una enfermedad ni se cura, Se Soluciona”. De acuerdo a las causas que desemboquen en eyaculación precoz existen diferentes maneras de abordar un tratamiento adecuado para cada paciente. Se ha comprobado que con tratamientos psicológicos y con ejercicios periódicos del músculo PC se han obtenido increíbles avances en pacientes.

Los ejercicios del músculo PC pueden realizarse en cualquier momento y lugar ya que nadie los notara, dedicándole unos 15m diario a la práctica de estos ejercicios se obtiene fortificar la zona pélvica y en especial este musculo el cual es fundamental para el control eyaculatorio y el control eréctil.

Abordaje Diagnóstico Médico

Es nuestra manera de trabajo que, salvo muy pocos casos, el consultante sea estudiado desde lo psicológico tanto como de lo físico con estudios complementarios cuando el cuadro lo amerite. Esto nos hace cotejar las distintas ópticas, ya que considero que, existiendo en ciertas disfunciones los factores predominantemente orgánicos, éstos deben ser correctamente diagnosticados para no llevarnos a fracasos terapéuticos o a cometer actos iatrogénicos. Ver+info

Tratamientos en Línea

“Los tratamientos en línea, constituyen la línea de tratamientos de recuperación y superación sexual más novedosos del momento. “ Aunque cabe aclarar que esta novedad no refiera al tratamiento en sí sino al poder realizarlo en Línea, es decir a través de la página web del centro de recuperación sexual.

La base de estos tratamientos es ejercitar el músculo PC para fortalecer la zona pélvica y así poder controlar las erecciones y el momento de eyacular. Los ejercicios del músculo pc o ejercicios de Kegel quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. El artículo creado por el Doctor Arnold Kegel fue publicado en 1948.

¿En qué consisten los Tratamientos en Línea?

Los centros disponibles en internet que brindan estos tratamientos utilizan métodos basados en la ejercitación del musculo pc conocidos como ejercicios Kegel y combinado con técnicas de respiración y relajación.

Una vez que usted abona el tratamiento mediante tarjeta de crédito accede a un usuario y contraseña para ingresar al sistema el cual otorgara la información correspondiente a los ejercicios.

Un aspecto importante que estos centros destacan es “su privacidad”, usted jamás estará en contacto con nadie, usted accede a la información mediante diferentes pantallas en las cuales podrá ver información textual y gráficos.

Conclusión

Usted puede realizar a diario los ejercicios Kegel para fortalecer la zona pélvica, por su cuenta de la misma manera que lo haría en un centro virtual. Así como también probar con esta opción de tratamientos en línea para recuperación sexual, lo importante es no deprimirse ni frustrarse, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz son disfunciones cada vez más comunes entre los hombres, las estadísticas crecen y varones desde los 20 años ya presentan inconvenientes con las erecciones y con el momento adecuado para eyacular.

Esto implica que muchos casos sean para tratar exclusivamente en consultorio con un médico especializado y los casos más leves debidos a causas psicológicas, puedan fortalecer su zona pélvica naturalmente mediante los ejercicios del musculo pc. En todos los casos es de suma importancia prestar atención y evitar lo que ocasionan las causas orgánicas. Asimismo, siempre es aconsejable realizar una consulta médica ante cualquier duda sobre su salud.

Ejercitar la Respiración

Ejercitar la respiración es de gran importancia para permanecer centrado con la mente y las energías lo mas alineadas posibles. La ansiedad juega un papel fundamental en el trastorno de eyaculación precoz, ya sea porque el varón presente ansiedad como trastorno de la personalidad o por la ansiedad que genera el no poder controlar el momento adecuado para eyacular. Ejercitar la respiración conscientemente y frecuentemente ayudara a que el varón este más relajado en el encuentro sexual.

Comunicación con la Pareja

Otro factor que suma más ansiedad a la falta de control es la falta de comunicación con la pareja. Es más común que los varones no se abran a contarle este trastorno a su pareja que los que sí lo hacen. La comunicación en la pareja es fundamental, más aún si se presenta algún tipo de disfunción sexual, si la pareja no está al tanto puede que haga ciertos movimientos que dificulten más aun el control ya que rápidamente desembocan en la eyaculación. El tantra recomienda ejercicios y posturas para que la pareja pueda implementar en la relación sexual sin que la pronta eyaculación corte el momento.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page